Maduro anunció que 20 nuevas empresas extranjeras petroleras invertirán en Venezuela

El Ejecutivo nacional informó que para los próximos días de abril estará firmando los nuevos 20 contratos internacionales para producir petróleo y gas

Este martes, 18 de abril de 2024, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que durante los próximos días de abril estará firmando nuevos contratos con 20 empresas extranjeras petroleras que vendrán a invertir en el país. así lo anunció durante el “acto de compromiso con la clase obrera para el desarrollo del país”, desde PDVSA La Campiña, en la ciudad de Caracas.

El Mandatario nacional expresó que, estos contratos se realizarán en el marco de la Ley Antibloqueo, aprobada en octubre de 2020 por la entonces Asamblea Nacional Constituyente, para hacerle frente a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

El anuncio lo realizó durante un encuentro con la clase obrera de Petróleos de Venezuela PDVSA, donde recalcó que la industria petrolera avanza hacia la recuperación total. Asegurando que, en estos momentos, el mercado internacional demanda por producción de recursos venezolanos, y el país está en condiciones para ofrecer a todos los inversionistas que deseen cooperar con el país.

En ese sentido, el Mandatario nacional refirió que: “Ayer EE. UU. cumplió con su amenaza; es lo único que ellos saben cumplir sus mentiras, su chantaje, con la continuidad de las medidas coercitivas unilaterales”, recalcó.

Además, declaró que, a razón del incumplimiento por parte de los Estados Unidos y las medidas injustas impuestas contra Venezuela y PDVSA, el Gobierno venezolano decidió dar a conocer la verdad de lo escrito y firmado. “Dada la actitud infantil y obtusa”.

No necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, afirmó.

Asimismo, aseguró que PDVSA va a recuperar el mercado internacional, al tiempo que pronosticó el renacimiento de la verdadera PDVSA tricolor.

A su vez, aseguró que el país está en la fase avanzada de recuperación integral, de la estabilidad política, del crecimiento económico. “Vamos a la recuperación del bienestar social, laboral de los trabajadores, las trabajadoras y del pueblo de Venezuela”, concluyó.