Maduro: los héroes anónimos develaron la corrupción en PDVSA

Nicolás Maduro reconoció a los héroes y heroínas que develaron la corrupción que había en la industria petrolera, que permitió la captura de presuntos cabecillas de la trama PDVSA-cripto

Este jueves, durante una actividad realizada con los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela PDVSA, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reconoció a los héroes y heroínas que develaron la corrupción que había en la industria petrolera, que permitió la captura de presuntos cabecillas de la trama PDVSA-cripto.

«Afortunadamente, gracias a muchos de ustedes, puedo decir héroes y heroínas anónimas, a sus denuncias, a sus alertas, que las escuché, que me llegaron por aquí, por allá, que las tomé. Las investigué personalmente», expresó el Dirigente nacional.

Asimismo, agradeció al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a la Policía Anticorrupción, a la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (DGCIM), «por el apoyo que me dieron, por haber mantenido confidencial la investigación que nos llevó tiempo», manifestó el jefe de Estado.

Respecto a lo anterior, acotó: «Me gustaría mostrarles todas las pruebas que tengo, pero todo tiene su momento, las pruebas que ya tengo en las manos mostrárselas». «Hay muchas cosas que no puedo contar todavía pero todo tiene su hora y momento, He sobrevivido a puñaladas traperas de quien le ponía una sonrisa al frente a uno y luego le clavaba la puñalada en la espalda, en el costado. La traición a la enésima potencia».

Con relación al tema, y de acuerdo con lo antes expuesto por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el líder de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto era el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami. Junto con él actuaban Joselit Ramírez, exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); el exministro de Economía y Finanzas, Simón Alejandro Zerpa Delgado y el empresario Samark López.

«Que años tan duros nos ha tocado. Años duros. De agresiones, sanciones, conspiraciones. Ya hemos perdido la cuenta de los intentos de magnicidio y siempre Dios pone su mano, tremenda lucha para recuperar la paz del país, la estabilidad política y lo logramos», indicó el ejecutivo Nacional.