El Ejecutivo nacional explicó que la investigación “arrojó elementos contundentes de la configuración de una mafia muy corrupta” que aprovechó la confianza en el poder que se les dio
El presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su programa de televisión «Con Maduro +«, «que al lado de la gran corrupción se articuló una gran conspiración y una gran traición», al comentar sobre la trama PDVSA-Cripto que investiga el Ministerio Público. Además aseveró que los autores de esta trama «entregaron su moral, su alma, su espíritu y lo entregaron todo».
En este sentido, el jefe de Estado aseguró tener “conocimiento absoluto de todas esas pruebas” presentadas este lunes en conferencia de prensa por el fiscal general, Tarek William Saab. Asimismo presentó nuevos elementos de esta operación que vinculó a altos funcionarios del Estado con la extrema derecha nacional y el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos.
Con respecto al tema, el Mandatario venezolano señaló que esto “es apenas el uno por ciento de lo que tenemos”, y adelantó que la conspiración va más allá. Lo que parecía una presunción, indicó, hoy está confirmado con pruebas en la mano y con declaraciones obtenidas de conversaciones, videoconferencias a través de la plataforma Zoom y las declaraciones de los involucrados que “echan el cuento de todo”, apuntó.
La investigación arrojó elementos contundentes
Además, afirmó que la investigación “arrojó elementos contundentes de la configuración de una mafia muy corrupta, que aprovechó la confianza en el poder que se les dio, no solo para desfalcar el país, no solo para robar, sino que se articuló en un clan con la derecha extremista y con el Gobierno de Estados Unidos».
Resaltó que el empresario Samark López, es la mano derecha del exministro para el Petróleo Tareck El Aissami, (ambos detenidos e imputados), desde la Universidad de Los Andes, e indicó que era un grupo corrupto que se conformó en el estado de Mérida.
Por otra parte, el primer Mandatario aclaró que están capturados, investigados, convictos y confesos todos, que desde enero de 2018 estaban en coordinación con la conspiración, y reveló que estuvieron en el conocimiento del atentado con drones del 4 de agosto de ese año contra él.Tenía los corruptos a su lado
Comentó que tenía a los corruptos a su lado y ni por su mente podía pasar que lo estuvieran traicionando o estuvieran robando, “jamás me podía pasar por esta mente”, subrayó.
Más historias
Vicepresidenta participó en Foro Mundial económico
Inaugurada Universidad para las Ciencias
Seguridad Ciudadana anunció 103 nuevas excarcelaciones