Maduro propuso que esta gran Misión tenga un soporte territorial, una base de liderazgo y fuerza popular en las Comunas
Este miércoles, el Mandatario, Nicolás Maduro, oficializó el inicio de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, la cual se enfocará en garantizar la protección social de los adultos mayores y en la asignación de recursos financieros a la comunidad.
“Quiero que los consejos comunales y comunas sean los encargados de llevar a cabo los planes y vértices de los abuelos y abuelas de la patria, para que vayan al territorio y ubiquen a los abuelos y abuelas más necesitados, quiero que sean ustedes los que implementen esta misión”, enfatizó.
Asimismo, propuso que esta gran Misión Socialista tenga un soporte territorial y una base de liderazgo y fuerza popular en las Comunas y Consejos Comunales.
“Quiero que los más de 49 mil Consejos Comunales en el territorio, las 4 mil 300 Comunas, ustedes, sean los encargados de llevar adelante los planes, los cuatro (4) vértices y las acciones de esta Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria”, señaló.
Maduro indicó que es necesario coordinar los programas con el Instituto Nacional de los servicios Sociales (INASS)
Los vértices de la Gran Misión son:
- Salud y alimentación: seis programas aprobados, relanzamiento de la Misión Sonrisa y el plan Oyendo más, para el desgaste auditivo, lentes, operaciones de la visión, medicinas y atención a las afecciones cardíacas. También se incorpora un CLAP especial para la tercera edad y un combo de medicinas.
- Protección social integral: recuperación sostenida y progresiva e indexada de las pensiones, plan ZRC: zapato, ropa y colchón.
- Organización del Movimiento Abuelos y abuelas de la Patria: multiplicar a los círculos de abuelos para llegar en 90 días a 24 mil a nivel nacional.
- Casa de los abuelos y abuelas: con estaciones: revisión médica, vacunas, spa de abuelos, peluquería, farmacia (entrega de medicinas).
Maduro aprueba recursos para 4.500 proyectos consultados por el Poder Popular
Por su lado, el Dignatario instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, proporcionara los fondos necesarios a los 4,500 circuitos comunales para iniciar la implementación de los proyectos aprobados. Además, también ordenó garantizar la asesoría técnica, equipos y maquinaria “para que arranquen bien y terminen rápido”.
“Hay que mejorar el cartografía social, mapa de soluciones y Agenda Concreta de Acción (ACA) como herramientas diseñada especialmente para aplicar la democracia directa para el pueblo», manifestó.
“Esta es la democracia verdadera del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; y tenemos que mejorarla, ampliarla, perfeccionarla”, aseveró.
En este sentido, subrayó la importancia de aprobar, mediante una norma, la realización trimestral de una consulta comunal anual . Los proyectos deben ser realizador por las comunas y debemos ejecutarlo con el pueblo, la democracia directa, el autogobierno comunal, el socialismo en lo territorial.
Más historias
Vicepresidenta participó en Foro Mundial económico
Inaugurada Universidad para las Ciencias
Seguridad Ciudadana anunció 103 nuevas excarcelaciones