24 de mayo de 2024

Presidente Maduro recibe a delegación china para afianzar alianza estratégica

La reunión sirvió para seguir avanzando en lo que el jefe de Estado venezolano ha denominado “la etapa esplendorosa” de las relaciones entre China y Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, recibió este lunes en Caracas, a una delegación en visita de trabajo desde la República Popular de China, acompañados del Embajador chino Lan Hu, donde repasaron la agenda común en fin de profundizar la alianza estratégica que ambos Estados comparten.

Asimismo, Junto a la representación proveniente de la potencia asiática, fue recibido por el presidente Maduro el secretario del Comité Municipal de Tai’an del Partido Comunista de China y director del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Tai’an, excelentísimo señor Yang Hongtao, quien vino a estrechar lazos con el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), con el que el partido chino tiene amplias relaciones.

A su vez, por parte de la comisión venezolana, se reunieron la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; y el ministro de Comunicación e Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En este sentido, se establecieron convenios en materia de formación, cooperación aeroespacial, cooperación tecnológica, telecomunicaciones, educación, infraestructura, salud, economía y desarrollo social, además de un acuerdo para estrechar mucho más los lazos culturales entre ambos países.

Recapitulando, han sido un total de 31 acuerdos que ambos mandatarios suscribieron el año pasado en la capital de China, y constantemente nos visitan delegaciones desde la nación asiática para consolidar estos acuerdos de la manera más exitosa posible.

Finalmente, esta reunión sirvió para seguir avanzando en lo que el presidente Maduro ha denominado “la etapa esplendorosa” de las relaciones entre China y Venezuela, luego de que en visita oficial en septiembre de 2023, el Mandatario nacional firmara junto a su par chino, Xi Jinping, una Alianza A toda Prueba y Todo Tiempo.