24 de mayo de 2024

Maduro denunció que las sanciones pretendían implosionar a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que las sanciones son un castigo colectivo para hacer colapsar la economía y socialmente a los países

El Dignatario, Nicolás Maduro, condenó este lunes las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense, que tienen como objetivo «implosionar» la economía venezolana.

Durante el segmento «Zona Digital», el presidente informó que Estados Unidos va a socavar la paz nacional con sanciones, puesto que las sanciones solicitadas por los oligarcas han causado a lo largo de los años pérdidas materiales por valor de 642 mil millones de dólares.

«¿Qué hicimos?, planificarnos, resistir; primero garantizar la comida básica al pueblo, segundo la educación y la salud, con Misiones y Grandes Misiones para que se mantuvieran en resistencia, tercero: creamos el sistema Patria de bonos para tratar de garantizar que con lo que teníamos le llegara algo a la gente», manifestó.

En este sentido, sostuvo que los ingresos petroleros de Venezuela han pasado de más de 56 mil millones de dólares a casi 7 millones de dólares debido a la guerra económica contra el país, pero eso demuestra que la gente seguirá actuando con o sin sanciones.

Maduro: ellos pretendieron con las sanciones matar la esperanza ahora yo le digo fracasaron

Por su lado, el Mandatario aseveró que las sanciones son un castigo colectivo para hacer colapsar la economía y socialmente a los países, en el caso de Venezuela las sanciones fueron pedidas por la oligarquía de la derecha venezolana. “Es un proyecto neofascista”.

Resaltó que los apellidos pretendieron con las sanciones matar la esperanza “ahora yo le digo fracasaron”.

Maduro recordó que Venezuela fue atacada y puesta en una situación difícil, durante años de agresiones y bloqueo imperial, pero el bravo pueblo venezolano aguantó. “Es el pueblo de a pie, el humilde, de la calle, que tiene valores patrióticos, vergüenza, decoro, amor, fuerza espiritual de siglos y que, bien conducido, bien planificado, avanza”.