24 de mayo de 2024

Rodríguez: La UE es un organismo vetusto

La máxima autoridad del parlamento manifestó que los Gobiernos de la Unión Europea aunque se calificaran de socialistas o conservadores han actuado como perros falderos de los Gobiernos estadounidenses

Este martes, durante su intervención en la sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, señaló que la Unión Europea (UE), es un organismo vetusto, cuyos Gobiernos aunque se calificaran de socialistas o conservadores han actuado como perros falderos de los Gobiernos estadounidenses y lo han demostrado con el levantamiento parcial de las sanciones.

Lo anterior, lo hizo a propósito de los anuncios en donde se levanta de manera temporal las sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Elvis Amoroso y otros funcionarios.

En este sentido, consideró a la Unión Europea de bárbaros y salvajes, ya que demuestran una completa ausencia de humanidad como el hecho de que mantengan relaciones con el gobierno de Nethanyau y le dan la espalda a sus propios pueblos.

Del mismo modo explicó que son unos canallas que jamás pudieron haber concebido la respuesta del presidente del Consejo Nacional Electoral, cuyo levantamiento de la sanción es una muestra de burla.

Apuntó que el presidente del CNE, Elvis Amoroso les recordó que es hombre decente y no aceptó.

“Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esa”, apuntó a la par que resaltó que debido a la respuesta grosera de la Unión Europea se hace imposible una invitación a la observación internacional, pero hay principios que son absolutamente innegociables.

“Ustedes no quieren elecciones libres democráticas, ustedes quieren que el poder en Venezuela lo ostente un títere de los Estados Unidos”, enfatizó Rodríguez al tiempo que dijo que por eso aplauden “al viejo ese que vive en Estados Unidos”, aseveró.

Resaltó que no se puede esperar un informe imparcial de la Unión Europea.

Rodríguez considera que la UE no quiere elecciones libres

Para el presidente de la Asamblea Nacional es evidente la parcialidad por parte de la UE y en consecuencia dijo que debido a la actitud «racista, prepotente, grosera, insultante (…) se hace materialmente imposible por ilegal la invitación a una misión de observación electoral. No es culpa nuestra, nosotros lo intentamos, hicimos todo lo que nos correspondía hacer, se les invitó, se les pasó una carta, se habló, se firmaron unos papeles, pero hay principios que son absolutamente innegociables”, alertó.

Rodríguez reflexionó que está claro que la UE no quiere elecciones libres y democráticas, sino que el poder en Venezuela sea ostentado por “una marioneta, un títere senil, de los Estados Unidos de América”.

Expresó que por esa razón fue que llamaron a Rosales a Bogotá para decirle “hermanito no se vista que no va” y agregaron “bajen al viejo ese que es al que vamos a poder dominar y manipular, que no tiene nombre, que vive en los Estados Unidos de América, que ha sido educado en instituciones estadounidenses, que estuvo en El Salvador cuando el matacura se encargó del asesinato de religiosas”.

Señaló que también llamaron a María Corina Machado para decirle “no va a poder ser, porque nosotros somo los que nos vamos encargar del tema”

Rodríguez: Esta es la batalla en que vamos a derrotar con los votos

Bajo este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que están ante “una batalla que nos gusta”.

«Esta es la batalla en que vamos a derrotar directamente con los votos del pueblo de Venezuela al Gobierno de los Estados Unidos de América, decidieron ellos asumirlos directamente y pusieron al de ellos, como ya ocurrió en la historia de Venezuela”, dijo.

A su vez recordando la candidatura de Diógenes Escalante quien era amigo personal del presidente Truman y “se volvió loco” antes de que se realizaran los comicios electorales venezolanos.

Acotó que los Estados Unidos siempre han controlado los presidentes venezolanos desde 1830.

Se estaría ante un episodio en que la historia se repite

Rodríguez dijo que se estaría ante un episodio en que la historia se repite.

“Podrá volverse loco o no, pero lo que si es verdad es que los vamos a revolcar con la fuerza de los votos del pueblo venezolano (…) y ahora vienen estos arrodillados de la UE a esperar que Elvis Amoroso les diera las gracias, que nosotros le diéramos las gracias”, recalcó.

Recordó que en el 2021 incurrieron en “gravísimas faltas” y por eso se precisó que la misión no puede tener cariz político, dino que debe ser una misión técnica.

Puntualizó que continúan cometiendo un crimen contemplado como ilegítimas, criminales, e ilegales como lo establece las leyes internacionales.

El presidente de la Asamblea aseguró que ante tal panorama, el parlamento acompañado con el pueblo debe ir como denunciantes ante el CNE y proponer por escrito que se sirvan dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la misión de observación electoral de la UE.

“Lo que pasa es que no nos perdonan la libertad, ser independientes, no nos perdonan que un hombre de 1 metro 47 de altura derrotó al más poderoso ejército que conociera el planeta entero en esa época. No nos perdonan la rebeldía, la dignidad, la terquedad y se permiten tales actos de barbarie, quizás pensando que hacen una gran concesión al levantar una sanción al presidente Amoroso y dos más a dos funcionarios jubilados del CNE”, concluyó.