24 de mayo de 2024

Maduro llamó a las empresas privadas a sumarse a la Misión Sonrisa

Nicolás Maduro destacó que la Misión Sonrisa establece un precedente para futuras alianzas entre el sector público y privado evidenciando que cuando se unen esfuerzos, se pueden lograr grandes objetivos

Desde el estado Portuguesa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las empresas privadas a sumarse a la Misión Sonrisa este martes, para demostrar que cuando se trabaja en equipo, se pueden alcanzar grandes metas.

“Vamos a hacer un esfuerzo público y privado para que se sumen a la Misión Sonrisa, que hagan su aporte social y nos echemos la carga aquí todos juntos», enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que la sede de Misión Sonrisa en Araure no solo es un espacio para la atención odontológica, sino que también representa la colaboración entre entidades públicas y privadas en beneficio del bienestar comunitario.

Maduro destacó la importancia de la colaboración entre ambos sectores para ampliar el alcance de este noble proyecto.

«Todo eso lo estamos pensando para convocarlos a ustedes, clínicas privadas, consultorios privados, odontólogos que ejercen a nivel privado, convocarlos a sumarse amorosa, solidaria y cristianamente a la Misión Sonrisa”, aseveró el Dignatario.

El pueblo de Araure, con esperanza renovada, celebró la apertura de esta sede que promete ser un bastión de la salud dental. La Misión Sonrisa, relanzada recientemente, se fortalece con esta nueva adición, asegurando que los más vulnerables, desde los abuelos hasta los más jóvenes, tengan acceso a una atención de calidad.

En este sentido, la Misión Sonrisa establece un precedente para futuras alianzas entre el sector público y privado, evidenciando que cuando se unen esfuerzos, se pueden lograr objetivos ambiciosos en beneficio de la sociedad.

Maduro inauguró 6 obras entre Yaracuy, Aragua y Portuguesa

Con respecto a las inauguraciones, el Mandatario encabezó la apertura de seis obras en los estados Yaracuy, Aragua y Portuguesa como parte de los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles).

Durante la actividad, el presidente resaltó la valiosa tarea que realizan estas brigadas en todo el país, integradas por voluntarios comunitarios, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos estatales.

Finalmente, agregó que la Bricomiles es una iniciativa enfocada en la restauración y mejora de instalaciones públicas en todo el territorio nacional.

Entre las obras inauguradas se encuentran:

  • El Liceo Casa Taller «Cecilia Mujica» recuperado por las Bricomiles en Yaracuy.
  • La Unidad Educativa Nacional Básica (UENB) Ciudad Jardín en Cagua, estado Aragua, que beneficia a 505 estudiantes.
  • La Casa del Maestro en Yaracuy, una obra destinada al gremio educativo.
  • Tres nuevos quirófanos en el Hospital Central Dr. Plácido Rodríguez de Yaracuy, equipados con la mejor tecnología.
  • El Sistema de Captación Río Claro en Yaracuy, que llevará el vital líquido a las comunidades aledañas.
  • La sede de la Misión Sonrisa en Portuguesa, para garantizar la salud bucal a la población más vulnerable.