24 de mayo de 2024

Sistema sionista se opone a la existencia de Palestina

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez manifestó que Lo de Palestina no es conflicto religioso, es político, de cuño colonial e imperialista

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles, durante el Acto de Conmemoración del Día de la Lucha Palestina realizado en el Waraira Repano, en Caracas, denunció que el sistema sionista se apodera de los principales centros de poder para imponerse sobre la voluntad de todo el mundo.

«hace unas pocas horas tuvimos una votación en las Naciones Unidas, 145 países se pronunciaron a favor del ingreso como miembro pleno al Estado Palestino», expresó la Vicemandataria.

«Es el mundo entero quien grita que Palestina debe ingresar a las Naciones Unidas. No es el capricho de un grupo de países, como es el grito, alto, fuerte, de los pueblos del mundo, que piden cese ya al genocidio contra el pueblo palestino», dijo.

Asimismo, la Vicepresidenta manifestó: “El sionismo se ha apoderado de los principales centros de poder para imponerse sobre la voluntad del mundo entero”.

Al mismo tiempo, agregó que “una de las causas más justa que nos une y que une a los pueblos del mundo y evidencia cómo un puñado de países que se han constituido en el sistema sionista pretende imponerse sobre la voluntad del mundo entero”.

«Lo de Palestina no es conflicto religioso, es político, de cuño colonial e imperialista, no es milenario, un sistema sionista se opone a la existencia de Palestina», concluyó la vicepresidenta.

Los pueblos del mundo se pronuncian

A su vez, En su intervención el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, enfatizó que “si hay un pueblo constante, pese a las balas, cañones y las bombas, es el pueblo de Palestina”.

En este contexto, Arreaza indicó, «hemos visto las imágenes más grotescas, donde se han violado principios elementales en conflictos bélicos, del derecho internacional humanitario como puede ser bombardear mercados, hospitales, escuelas y viviendas, es algo realmente inaceptable. Ante esto los pueblos del mundo, se pronuncian, se articulan, se atreven a expresar su rechazo, su condena enérgica ante semejante situación».

Por su parte, el embajador palestino Fadi Alzaben, agradeció la solidaridad del ALBA- TCP, y del Gobierno nacional, con ocasión del 76 aniversario del Nakba, «para rendir tributo, al pueblo palestino, por su resistencia, resiliencia, y por su existencia, tal día como hoy el pueblo palestino comenzó a padecer las consecuencias de la colonización, del apartheid y la limpieza étnica».