14 de junio de 2024

FANB firma contra las sanciones

El vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, rechazó las recientes declaraciones de Carlos Vecchio, sobre las acciones que adelanta Venezuela para la recuperación del Esequibo

Este viernes, se efectuó la recolección de firmas por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en rechazo al bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, encabezada por el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Respecto a lo anterior, el general indicó que en “los soldados de la FANB, así como en todo el pueblo de Venezuela, corre el ADN del antiimperialismo, aquella lucha que dieron nuestros libertadores hace más de 200 años, parece que se les olvida a los imperios, a la Unión Europea (UE) y a los Estados Unidos”.

“No he visto algo más inmoral y de doble rasero, que lo que aplica el Gobierno norteamericano en contra de nosotros, ellos dicen que luchan por la libertad y la democracia, pero nosotros si tenemos un proyecto democrático, que tiene gran asidero en nuestra filosofía para apoyar al pueblo”, apuntó.

A su vez indicó que saben cuál es el camino a transitar, “y es el camino amplio para tener ese don que tiene el bien más preciado que para nosotros es la independencia nacional (…) Hay que ver cuanto daño han hecho estas medidas coercitivas unilaterales e ilícitas a Venezuela”.

“Esto es una guerra declarada de un imperio contra una nación libre, generosa, trabajadora, que tiene sus códigos intactos. Declararon la guerra contra Venezuela y comenzaron a lanzar sus misiles solo mata gente, que empezaron a caer sobre el campo venezolano, sobre su producción, alimentos, medicina, educación, cuarteles”, enfatizó el titular de la cartera para la defensa.

Padrino López llamó a la FANB y al pueblo a estar atentos ante cualquier intento de la derecha

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar atentos ante cualquier intento de la derecha por arrebatarle al país la paz y la estabilidad política.

“Cualquier cosa puede pasar en los próximos días para que intenten boicotear la intención política de reafirmar nuestra democracia a través de unas elecciones presidenciales. Desde la FANB levantamos nuestra voz y decimos (al imperialismo) “vayan a casa” que nosotros sabremos defender nuestra democracia y la voluntad popular”, señaló el alto oficial castrense.

Al respecto, rechazó las recientes declaraciones de uno de los integrantes del gobierno imaginario de Narnia, Carlos Vecchio, sobre las acciones que adelanta Venezuela para la recuperación de nuestro histórico territorio de la Guayana Esequiba.

Seguidamente dijo: “Por qué no critica la presencia de bases miitares del Comando Sur en Guyana y si criticar a la FANB que está haciendo una labor social en el Esequibo. Nadie nos puede quitar a nosotros, como país soberano, el derecho de hacer operaciones militares en todo el territorio como nos indica la constitución”, recalcó al tiempo que calificó de “canallas y traidores a la patria” a esos grupos que andan por el mundo pidiendo sanciones contra nuestro país.

Afirmó, que el pueblo mantiene en su memoria a quienes han pedido sanciones contra Venezuela.