15 de junio de 2024

Maduro: Los 5 consensos que hemos construído, fue la respuesta de la espiritualidad y patriotismo profundo de todo un país

El presidente Maduro manifestó que los cinco consensos nacionales fueron creados en aras de fortalecer no solo la moral patriótica del venezolano, sino de robustecer el músculo económico de la nación

Este lunes en la edición 46 de «Con Maduro +«, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros , afirmó que las encuestas revelan que un 84 por ciento de venezolanos exigen el cese de las Medidas Coercitivas Unilaterales y criminales del imperio norteamericano.

Lo anterior, en el contexto de los cinco consensos, y a seis años de la victoria del 20 de mayo del 2018, donde  aseveró que esos frentes de lucha despertaron la consciencia de una nueva Venezuela ante la adversidad.

Vale acotar, que estos consensos nacionales fueron creados en aras de fortalecer no solo la moral patriótica del venezolano, sino de robustecer el músculo económico de país para ser una nación totalmente independiente, por lo que el presidente Maduro concluyó que “es el resultado del trabajo que ha hecho el pueblo para alcanzar la victoria sobre las medidas coercitivas”.

Del mismo modo, el Dignatario acotó que esa cifra de venezolanos que están en descontento de las sanciones es medida “por todas las encuestas que puedan existir, nacionales e internacionales, estamos de acuerdo en repudiar las sanciones y exigir a Biden que ¡levante las sanciones ya!”

Al respecto, el Mandatario venezolano expresó: “Yo decía, siempre nos han subestimado y fue así, sigue siendo así. Los cinco consensos, que fueron construidos por un país entero, fue la respuesta de la inmunidad interna de una nación, de su inmunidad espiritual, eso fue al final lo que resistió en Venezuela, fue la espiritualidad profunda, los valores, el patriotismo de decir, no nos rendimos”.

A su vez,  el presidente Maduro, resumió esta estrategia en: Lograr y defender la paz; luchar contra las sanciones; la construcción de un nuevo modelo económico diversificado; avanzar en la recuperación del estado del bienestar social; y quinto, recuperar la Guayana Esequiba.

Finalmente dijo: “Lograr todo esto hubiera sido imposible sin una lucha de valores, de estos consensos nació una Venezuela diferente, una patria que cree en su propia fortaleza, en su trabajo. Hoy los venezolanos piensan en emprender, en cuál es el próximo proyecto. Venezuela se ha llenado de un espíritu y una ganas de trabajar por el futuro y por eso la gente dice, ¡la esperanza está en la calle!”