14 de junio de 2024

Maduro entrega totalmente renovado el Complejo Educativo Mariano Picón Salas en Petare

El presidente Nicolás Maduro bajo su gestión materializa la remodelación de la Unidad Educativa Nacional “Mariano Picón Salas”, recuperada de manera integral por el trabajo eficiente de las Bricomiles, para optimizar la atención a más de 1.300 estudiantes desde la educación inicial hasta bachillerato

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó totalmente renovado el Complejo Educativo «Mariano Picón Salas» de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, como parte de las labores de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El Gobernante venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez y ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

“Estamos entregando de paquete, totalmente recuperado para ustedes, muchachos, muchachas, con sus canchas deportivas, aulas modernas, bonitas y funcionales, esta tremenda edificación”, indicó el primer mandatario como parte de los avances del eficiente trabajo que ha venido realizando las Bricomiles.

Asimismo, expresó su compromiso para que el sistema 1×10 del Buen Gobierno llegue para completar las obras requeridas por las comunidades. El mandatario venezolano explicó que cuando llegó el reporte sobre estas necesidades, se convenció de la urgencia de hacer arreglos totales y “parir” los recursos para invertirlos en lo que hoy es una realidad.

“En estos años de dificultades creamos métodos que nos ayudaron a darle respuestas a las demandas del Pueblo, uno de ellos fueron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron para quedarse”, destacó.

Del mismo modo, indicó que si bien resta mucho por hacer, gracias a la “perfecta unión cívico-militar lograremos la meta”. Un ejemplo concreto del accionar de las Bricomiles es la Unidad Educativa Nacional “Mariano Picón Salas”, recuperada de manera integral para optimizar la atención de más de 1.300 estudiantes desde la etapa de educación inicial hasta bachillerato.

Por su parte, los voceros y voceras de la comunidad educativa agradecieron la atención récord a esta solicitud y manifestaron que era un total renacimiento del centro de estudios, donde acuden más de 2 mil estudiantes. Como consecuencia y en agradecimiento, el estudiantado designó a la primera combatiente, Cilia Flores, y al propio presidente Maduro como Padrinos, respectivamente, de los cursos que se graduarán este año en las promociones de bachilleres, a lo que ambas autoridades expresaron su aceptación. “¡Aprobado, estoy de acuerdo, aquí tienen a su Padrino y Madrina!”.

Cabe señalar, que entre las reparaciones ejecutadas destacan: salones de clases, sala de computación, laboratorio, áreas de esparcimiento, canchas deportivas, así como trabajos eléctricos y pintura.

“Cuando uno se renueva para bien, uno renace todos los días, así como hoy está renaciendo esta institución: Mariano Picón Salas”, puntualizó el Dirigente nacional.

Maduro: Debate en defensa de la familia sobre antivalores en las redes sociales

El Ejecutivo nacional hizo un llamado a todo el equipo de gobierno para llevar a cabo un trabajo para incluir a la familia venezolana en la defensa de la educación de los niños, niñas, y adolescentes ante las nuevas amenazas de antivalores en las redes.

«Quiero, a más tardar en 10 días, que el equipo de gobierno me haga una propuesta en este tema del fortalecimiento de la familia y la defensa de la educación de niños, niñas y jóvenes, frente a las nuevas amenazas de antivalores, anticultura, la drogadicción y la perversión de la cultura occidental», instruyó exhortó el Dignatario.

Consideró que se puede hablar de «reeducación» de los adultos, en primer lugar, de la familia y de las aulas de clases, ante el tema de las «pantallas» de las redes sociales, que hoy preocupa a expertos y especialistas en el mundo, debido al alto consumo de todo tipo de contenidos, incluso ilegales, que hace real la desintegración familiar y entorpece la socialización del estudiante y de la persona en general con su entorno diario.

«Estamos a tiempo para defender a la familia como núcleo de valores, de la cohesión nacional y a la juventud, para que crezca sana. Es mi llamado al país y a la juventud y es una tarea que le pongo al equipo de gobierno«, detalló durante la alocución presidencial en Petare.

Presidente Maduro instruye expandir la unión cívico-militar con las Bricomiles

A lo largo del encuentro para evaluar el progreso de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro declaró que se debe trabajar para expandir aún más la unión cívico-militar y el sistema 1X10 del Buen Gobierno, para llegar a más sectores y darle respuestas al pueblo.

El Dignatario, instó al fortalecimiento y proyección hacia el futuro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FABN), con el Poder Popular “ha sido uno de los mayores logros de esta época histórica, la unión cívico-militar está llamada a consolidarse y avanzar hacia horizontes futuros”.

¿Ustedes quieren que se acabe la época de oro que hemos vivido de la unión cívico-militar perfecta? Hay quienes, si quieren destruirlo, y convertir a la Fuerza Armada en una fuerza de ocupación interno para hacer valer los intereses de la oligarquía, del imperio que quiere ponerle las garras al país”, alertó el Ejecutivo nacional.

Entre tanto, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, señaló que el despliegue activo de la FANB en colaboración estrecha con la población y las Bricomiles , “busca fomentar una cultura de integración y atender prioritariamente las áreas de salud y educación, con propósito de reafirmar el compromiso del bienestar del pueblo venezolano”.