15 de junio de 2024

Presidente Maduro sostuvo encuentro con mujeres de la Ciencias y Tecnologías

Presidente Maduro indicó que estos trabajos son pensados y planificados por mujeres científicas, que llenan de orgullo a Venezuela

Este jueves, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el encuentro que sotuvo con Mujeres en las Ciencias y las Tecnologías, en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, anunció el financiamiento de 210 proyectos científicos, pertinentes y útiles a la realidad social y económica del país.

Asimismo, el Dignatario, señaló que estas acciones permiten “reconocer el poder transformador del conocimiento”, para transformar la realidad que hay en el mundo, que inicia en Venezuela, como factor de humanidad.

“Estos son trabajos pensados, planificados por mujeres científicas, que llenan de orgullo a la Venezuela del presente, nos sentimos orgullosos de ustedes”, reiteró.

De este modo, el presidente venezolano explicó que los proyectos que son financiados se comprenden de la siguiente manera: 70 en el campo agroalimentario, 41 farmacéutico, 14 hidrocarburos, 6 en industrias, 6 en telecomunicaciones e informática, 29 en ciencias sociales, 15 en difusión del conocimiento científico y tecnológico, 14 en ambiente, 10 del Semillero Científico y 1 de educación.

Po su parte, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló al presidente Maduro los avances de los proyectos propuestos, para darles un enfoque certero para recibir el visto bueno del Mandatario nacional.

Han sido 476 mujeres que se han dedicado a estas materias desde diferentes espacios, “estas mujeres participaron en las agendas de las Siete Transformaciones, hicieron recomendaciones para la expansión científica del país, y se establecieron líneas de investigación priorizadas a la necesidad de la transformación nacional”, destacó Jiménez.

A su vez, informó que estas 210 mujeres científicas venezolanas firmaron para este 23 de mayo, sus proyectos de investigación por siete millones de dólares. “Esto representa, aguas abajo, a más de mil 200 mujeres vinculadas a los proyectos”, manifestó.