15 de julio de 2024

Ministro Ñáñez participa en Congreso Fundacional «Alboroto Creativo»

El Ministro para la comunicación Freddy Ñáñez se unió al Alboroto Creativo, un movimiento que se integra a la fórmula “Calles, Redes, Medios, Paredes y Radio Bemba”, creada por el Gobierno Nacional para romper el cerco de censura y la difamación que manejan los algoritmos en las redes sociales

Este domingo, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y también Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñáñez, participó este en el Primer Congreso Fundacional de Alboroto Creativo, promovido por la Gran Misión Venezuela Joven, donde compartió con jóvenes y líderes juveniles la importancia de la comunicación en los espacios digitales y el aprender sobre ellos para disminuir la brecha entre generaciones.

Mediante de un Live de TikTok,  Ñáñez destacó como metáfora que “quienes han nacido dentro de las cavernas creen que la realidad configura su existencia y estado de consciencia, por ello hay que salir y experimentar una realidad diferente”.

A su vez, informó que “el propósito de un revolucionario es salir de la caverna y visitar a quien está dentro de las cavernas”, eso sí “debemos estar  consciente de que estamos viviendo un momento donde se pretende que vivamos sin ver la realidad”.

“Hay que sacar de la caverna a quienes están en ella y yo sé que desde lo digital lo vamos a lograr”, apuntó.

Entre tanto, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, agradeció la participación del ministro e indicó: “Recuerdo un mensaje que nos dio el presidente Maduro un día sobre que tenemos cinco generaciones y entre ellas se van creando brechas generacionales”.

Garvett narró cómo el mensaje del jefe de Estado aún se mantiene vivo en su memoria: ” Él nos señaló que nosotros (los jóvenes) tenemos que hacer la revolución de nuestros tiempos. Y nos dijo que él no nos iba a dejar solo en ese camino”.

«Se dice que la juventud está despolitizada, pero yo sostengo que no es así, porque incluso la rumba son espacios para compartir, comunicarnos, debatir y construir”, señaló.

Respeto al tema de los algoritmos en las redes sociales la líder juvenil enfatizó que lo utilizan “para transformar y construir la justicia social. Cada uno debe asumir su responsabilidad y las acciones que saldrán desde este encuentro por eso era importante encontrarnos, vernos y entendernos”.

Vale destacar que Alboroto Creativo es un movimiento que se une a la fórmula “Calles, Redes, Medios, Paredes y Radio Bemba”, creada por el Gobierno Nacional para romper el cerco de censura y la difamación que manejan los algoritmos en las redes sociales, en este caso de la mano de la juventud venezolana.

Vicepresidenta Rodríguez resaltó que la dictadura de los algoritmos promueven el odio y la guerra

El primer encuentro de Alboroto Creativo realizado este fin de semana ha reunido a la juventud y líderes de la revolución, para concretar acciones para difundir la verdad de Venezuela a través de la formación de jóvenes, en el manejo de redes sociales.

Al respeto, la jefa del comando internacional de campaña Venezuela Nuestra, Delcy Rodríguez, resaltó que la dictadura de los algoritmos promueven el odio y la guerra.

A lo largo de su intervención en la actividad Rodríguez refirió que con este “Alboroto Creativo” protagonizado por los jóvenes, tienen la tarea con sus manos y con su corazón de garantizar un futuro distinto para la humanidad, venciendo los algoritmos negativos de las redes sociales.

Rodríguez señaló a los presentes: “¿Qué promueven los algoritmos?, promueven la muerte, promueven la destrucción, promueven el odio, promueven la guerra”. En este sentido, advirtió que “está en las manos de la juventud creativa e innovadora, garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana el próximo 28 de julio bajo la doctrina del Libertador Simón Bolívar”.

“Ustedes están llamados hoy a derrotar la dictadura de las redes sociales, es la gran responsabilidad que tenemos todos nosotros, que este 28 de julio cuando votemos, nuestro voto sea por Venezuela victoriosa, nuestro voto sea por la Venezuela indestructible”, apuntó.