14 de junio de 2024

Maduro: Hace entrega del CDI y CRI «Dr. Alan Delfín», en Trujillo

El primer mandatario detalló que este centro de salud favorecerá a más de 12 mil familias de las comunidades planta 3 y 4 del municipio Valera, en el estado Trujillo

Este martes 4 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitó el estado Trujillo, donde supervisó la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Dr. Alan Delfín, quedando con una infraestructura totalmente nueva.

Este centro de salud favorecerá a más de 12 mil familias de las comunidades planta 3 y 4 del municipio Valera. Este trabajo de recuperación fue reportado a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno por los propios habitantes para su mejora, y recuperado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

El jefe de Estado realizó un recorrido junto a la primera combatiente, Cilia Flores, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y autoridades médicas de la entidad andina, y explicó que el objetivo de esta recuperación es saldar la deuda en materia de salud con los trujillanos.

“Estamos construyendo y vamos a tenerlo muy pronto, el mejor Sistema Público Nacional de Salud, gratuito, de calidad, científico y tecnológico, para el beneficio de nuestro pueblo”, indicó.

Asimismo, el gobernante venezolano resaltó que: “Ante cada sanción imperial, una solución genial de nuestro pueblo, de recuperación, de transformación, para avanzar y garantizar el estado de bienestar que merecen los venezolanos”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUIROFANO-CDI-1024x768.jpg

Instalaciones Recuperadas

Por otra parte, la coordinadora del CDI, María José Ribas, informó que la instalación cuenta con atención en 17 especialidades: Medicina General, enfermería, ultrasonido, Rayos X, laboratorio, emergencia, terapia intensiva, epidemiología, oftalmología, laboratorio, cardiología, ecografía, farmacia, dos amplias salas de hospitalización y observación, quirófano y apoyo vital.

Del mismo modo, en el área del SRI, los profesionales protegen y cuidan a los pacientes en las áreas de: fisiatría, logopedia, foniatría, podología, medicina ocupacional, electroterapia, cama magnética y otros servicios.

Además, destacó que durante la rehabilitación, se realizó la impermeabilización de techos, rehabilitación de paredes, techos internos y área de tratamientos, iluminación interna y externa, instalación de aires acondicionados, dotación de equipos médicos y más.

Por su parte, la ministra Magaly Gutiérrez destacó que desde la entrada del paciente al Centro de Diagnóstico Integral, reciben atención de calidad porque cuenta con equipos especializados de última tecnología, “cuando viene un paciente a una emergencia, tenemos un carro de paro, tensiómetro, cardiometro y de acuerdo al diagnóstico, se pasa a la consulta de atención».