7 de julio de 2024

Maduro rechaza intenciones de la oposición

Nicolás Maduro instó al pueblo a preservar la paz y cultivar el amor, la convivencia y el respeto en Venezuela, ante los intentos de sembrar el fascismo

El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, evaluó este lunes los resultados de una encuesta realizada por Paramétrica, que muestra una intención de voto del 43% en su favor.

Asimismo, durante la transmisión de su programa «Con Maduro+», el Mandatario enfatizó que la verdadera encuesta se encuentra en la calle, refiriéndose a la esperanza y el poder que reside en el pueblo venezolano.

En este sentido, la encuesta realizada por Paramétrica, vislumbró que si se celebraran elecciones en este momento, el presidente Nicolás Maduro obtendría la mayoría de los votos, superando al candidato más cercano por 11 puntos porcentuales.

Maduro: «No soy un hombre débil»

A su vez, el Dignatario respondió a las críticas de los candidatos opositores que lo retaron a debatir y a «pactar» con la oposición. En una serie de publicaciones, se refirió a sus detractores como «patarucos» que lo atacan para llamar la atención.

«Los patarucos que están alborotados contra Maduro, saben que Maduro no es un hombre débil, manipulable, títere de nadie, que no se deja doblegar, porque saben que este hombre que está aquí se forjó en las luchas y tuvo como maestro al Comandante Hugo Chávez«, subrayó.

Además, respondió a un tuit del candidato de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, quien lo desafió a un debate público. De manera que, Maduro describió a Martínez como «el candidato del pasado» que busca regresar a una época oscura, mientras que reiteró el compromiso que tiene con el Gobierno Bolivariano. 

En este contexto, respondió a las declaraciones de Daniel Ceballos, quien propuso «El Pacto de la Esperanza» para una campaña electoral respetuosa. Por lo tanto, cuestionó la credibilidad de Ceballos, puesto que recordó su papel en las «guarimbas» violentas en San Cristóbal. Luego, llamó a la unidad y la buena voluntad de los venezolanos, enfatizando la importancia de trabajar juntos para una patria inclusiva y próspera.

Maduro rechaza intenciones de la oposición

Por otro lado, el jefe de Estado aseveró que «¡Más nunca crímenes de odio!«, alertando a los venezolanos sobre las maniobras orquestadas por la extrema derecha para implantar escenarios de violencia, similares a las guarimbas de los años 2014 y 2017.

Maduro recordó a Orlando Figuera, un joven de 22 años que fue víctima de quemaduras de primer y segundo grado por parte de una turba violenta que lo señaló de ser chavista. Expresó que, la oposición radical «convocó ese odio» y que es «el odio que quieren traer otra vez a Venezuela» con la intención de que «nos enfrentemos, nos matemos unos contra otros«.

Por lo tanto, instó al pueblo a preservar la paz y cultivar el amor, la convivencia y el respeto en Venezuela, ante los intentos de sembrar el fascismo. Finalmente, el jefe de Estado reiteró su condena al crimen de Orlando Figuera y solicitó al Gobierno de España la entrega de los involucrados a las autoridades venezolanas para que sean juzgados.