14 de junio de 2024

Venezuela felicita al pueblo de la India por el ejercicio democrático del pasado 1 de junio

Las elecciones generales en la India se celebraron en siete fases, desde el 19 de abril al 1º de junio de 2024, proceso en el que participaron alrededor de 642 millones de personas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado oficial, felicitó al pueblo de la India y al actual primer ministro, Narendra Modi, por la histórica victoria alcanzada por la Alianza Democrática Nacional (NDA), encabezada por el Partido del Pueblo Indio «Bharatiya Janata Party» (BJP), para ejercer un mandato por tercera vez consecutiva.

Cabe destacar, que Venezuela e India han desarrollado en los últimos años, relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación ejemplares, las cuales han permitido el desarrollo de proyectos en diversas áreas con beneficios mutuos para nuestros pueblos.

Así lo compartió el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta oficial en la red social X.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela hace llegar sus más sinceras felicitaciones a la República de la India por el ejemplar ejercicio democrático llevado a cabo en las elecciones generales que se celebraron en siete fases, desde el 19 de abril al 1º de junio de 2024, proceso en el que participaron alrededor de 642 millones de personas.

El Gobierno Bolivariano felicita al actual primer ministro Narendra Modi, por la histórica victoria alcanzada por la Alianza Democrática Nacional (NDA), encabezada por el Partido del Pueblo Indio «Bharatiya Janata Party» (BJP), para ejercer un mandato por tercera vez consecutiva.

Venezuela e India han desarrollado, en los últimos años, relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación ejemplares, las cuales han permitido el desarrollo de proyectos en diversas áreas con beneficios mutuos para nuestros pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su convicción que con el liderazgo del Primer Ministro Narendra Modi, la República de la India continuará jugando un papel fundamental en la construcción de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

Caracas, 5 de junio de 2024