15 de junio de 2024

Vicepresidenta Rodríguez visita Feria del Campo Soberano en el Valle

La vicepresidenta indicó que esta feria atenderá a 400 familias con la entrega de combos alimenticios y dotación de calzados a través del plan Z

Este sábado se llevó a cabo una jornada de la Feria del Campo Soberano, en el sector Las Malvinas, parroquia El Valle, en Caracas, liderada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Dicha actividad está programada para atender a 400 familias de la Parroquia caraqueña.

Durante la jornada se realizaron entrega de combos alimenticios y dotación de calzados a través del plan Z. Además, los asistentes pudieron disfrutar con la instalación de mesas para juegos de dominó, ajedrez; así como bailoterapia y recreación para niños.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Rodríguez detalló que esta programación se encuentra acompañada por el plan Proteína, el cual opera en todo el territorio nacional y ha distribuido 85 mil toneladas de alimentos desde enero, y 19 mil durante el presente mes de junio, con el fin de suministrar este beneficio para los abuelos en mayor estado de vulnerabilidad. Asimismo, aseveró que el motor de la industria pecuaria “se ha venido incrementando”.

Jornada de alimentos benefician a 11 círculos de abuelos

Adicionalmente, en esta actividad estuvo presente el ministro para Alimentación, Carlos Leal Tellería, quien afirmó que dichas jornadas benefician a dos mil 11 círculos de abuelos a nivel nacional, que representan un aproximado de 116 mil personas de la tercera edad que se han podido beneficiar.

Cabe destacar, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madurosostuvo comunicaciones con habitantes del sector a través de una videollamada, en donde recordó sus vivencias en el barrio Las Malvinas, e instó a los residentes a participar en los comicios presidenciales del 28 de julio.