15 de junio de 2024

Comunidades participan en el despliegue del 1×10 maquinaria electoral para el 28J

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegó este domingo a nivel nacional el simulacro para maquinaria 1×10 electoral, de cara a los comicios del próximo 28 de julio

Este domingo se desplegó el operativo en las distintas comunidades a nivel nacional del simulacro para maquinaria 1×10 electoral. De cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desarrolla la estrategia del 1×10, con la cual la tolda roja busca garantizarse el éxito total en esos comicios.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que la clave de la maquinaria del 1×10 electoral es el contacto permanente.

En relación al tema, el asesor, sociólogo, analista político y militante del Psuv, Anibal Espejo, explicó que el 1×10 fue una de las primeras tácticas organizativas y de movilización que se realizaban desde la época del comandante Hugo Chávez.

También, Indicó que esta metodología se ha usado para abordar la organización de las marchas contra las grandes potencias y, por supuesto, para la movilización electoral.

Asimismo, explicó que la estrategia del 1×10 consiste en la creación de redes de apoyo electoral, donde cada participante se compromete a garantizar la asistencia de otros 10 electores al proceso comicial.

Maquinaria del 1×10 se pone en marcha

La maquinaria del 1×10, la cual tiene una capacidad de movilización muy fuerte y se emplea tanto para movilizar a la gente el día de las elecciones, así como para trasladarlas, tocarles la puerta de sus casas para que vayan a votar, entre otras cosas”.

Se pudiera resaltar que, al mismo tiempo, es un método súper eficiente para lograr la mayor cantidad de votos posibles, y en ocasiones supera las expectativas.

En este sentido, desde varios estados se recibieron los reportes de las distintas comunidades organizadas que llevan a cabo este simulacro, entre ellos se encuentran: El Distrito Capital, Mérida, Cumaná, Nueva Esparta, entre otros.