15 de junio de 2024

Maduro aboga por la unidad religiosa, inspirado en José Gregorio Hernández

El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, compartió experiencias personales relacionadas con su fe, y mencionó el juramento personal que ha hecho a José Gregorio Hernández

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la emisión número 49 de su programa de televisión «Con Maduro +», hizo un llamado a la unidad e instó a la población a fomentar un diálogo respetuoso que evite la guerra, la intolerancia y el odio.

De este modo, hizo énfasis en la importancia de la unión entre los seguidores de Cristo, y rechazó cualquier tipo de división fundamentada en las creencias espirituales.

Asimismo, el Mandatario nacional compartió experiencias personales relacionadas con su fe, y recordó cómo desde su infancia, José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, le brindó ayuda durante episodios de asma y alergias.

«Esta conexión personal fue parte de una conversación que el presidente tuvo con el Papa Francisco en 2013, donde le habló sobre la vida y obra del beato del pueblo, gesto que fue bien recibido por el pontífice debido a su amor por Venezuela”, expresó el Dignatario.

En este contexto, el Ejecutivo nacional comentó sobre el avance positivo en el proceso de canonización del doctor José Gregorio Hernández, y expresó su gratitud y esperanza en que este proceso continúe favorablemente. Además, recalcó una fotografía tomada en Trujillo, la cual se ha hecho notable por mostrar lo que muchos creen es la imagen de este santo venezolano.

Finalmente, mencionó el juramento personal que ha hecho a José Gregorio Hernández, al tiempo que manifestó que mantendrá los detalles de este compromiso en privado, pero con confianza en que la ayuda divina formará parte esencial en el camino de la nación.