14 de junio de 2024

Maduro reitera compromiso con el reconocimiento de resultados del 28-J

El presidente Nicolás Maduro, rechaza categóricamente cualquier acto de violencia y desestabilización promovidos por la oposición durante las campañas electorales

Este lunes, durante la transmisión número 49 de su programa «Con Maduro +», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso con el reconocimiento de los resultados de las próximas elecciones del 28 de julio.

Respecto a lo anterior manifestó su disposición para firmar un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al mismo tiempo que invitó a todos los candidatos para que también acepten el informe oficial de resultados emitido por la autoridad electoral.

A su vez,  Maduro destacó la importancia del CNE como pilar de la democracia en Venezuela y declaró su confianza en el proceso electoral, y, sobre todo, en la democracia del país. “Estoy listo para firmar el acuerdo; si los otros candidatos se rehúsan, tendrán sus razones, posiblemente relacionadas con sus planes de violencia”, aseveró.

Seguidamente, el jefe de Estado se declaró como firme defensor del diálogo y el entendimiento y ha prometido que, en caso de ser reelegido, convocará una amplia reunión con todos los sectores de la oposición. “Conozco el amor y la lealtad del pueblo hacia la revolución y confío en que defenderán este proceso el próximo 28 de julio”.

Finalmente, el Mandatario rechazó categóricamente cualquier acto de violencia y desestabilización que, según él, son promovidos por la oposición durante las campañas electorales. “No permitiremos que se perturbe la paz en Venezuela. La paz es permanente en nuestro país, y estamos dispuestos a dar nuestras vidas para asegurar la tranquilidad y estabilidad del pueblo venezolano”, concluyó.

Maduro reta a candidatos opositores recorrer las calles para que los conozcan

El presidente Nicolás Maduro, durante la edición 49 del programa Con Maduro+, invitó a los opositores Daniel Ceballos, Luis Martínez, Antonio Ecarri y José Brito, a quienes debió mostrar con unos afiches, para que le dieran la cara al pueblo.

“La única forma de ver a Daniel Ceballos, con el pueblo es esta, con una pancarta. Él, después de encabezar las guarimbas en San Cristóbal se lanza con su cara bien lavada y dijo que viene con la motosierra de Milei, a acabar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la Milicia, las comunas. La motosierra de Ceballos”, aseveró el jefe de Estado.

Con respecto a Luis Martínez, indicó: “El pataruco de AD y Copei, ¿tendré que decirte dónde estabas tú cuando impusieron las sanciones contra Venezuela? ¿Dónde estaban tus partidos y ustedes?, pataruco sal para las calles, burro Martínez”.

“Ecarri, se cree la reencarnación de Arturo Uslar Pietri. Tú pataruco eres el que está de paseo, te quiero ver en los barrios, dando la cara a la gente, haciendo propuestas. Ecarri viene de Leopoldo López, a él le impidieron ser líder de la juventud y él cree que puede levantarse de pataruco a gallo fino y para eso te faltan muchos kilómetros. Te espero en las calles, quiero verte”, manifestó el mandatario nacional.

“El pataruco de Primero Justicia, José Brito, hay que ver si de verdad hay gente que se deja embaucar por esta gente. Brito, por mucho que sonrías prepárate para la pela que le vamos a dar el 28 de julio”.

Finalmente, el presidente obrero sostuvo, “estos patarucos me retan, me atacan, Dios con nosotros (…) yo tengo una propuesta, las Siete Transformaciones que el pueblo diseñó, ¿cuál es el plan de ellos?”, apuntó.