15 de julio de 2024

Maduro: En el país se producen alimentos orgánicos de alta calidad y mejor precio

El presidente venezolano Nicolas Maduro, exhortó unirse en una gran zona económica de Los Andes, con planes para definir la cálida exportadora hacia Colombia

Este jueves, a lo largo Consejo Nacional de Economía Productiva, región Los Andes, que se desarrolló en el estado Mérida, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que en el país se producen alimentos orgánicos. “En Venezuela se produce alimento orgánico, de alta calidad, y se produce a mejor precio en la región”.

A su vez, el Dignatario reseñó, que la región andina tiene la capacidad para incrementar las exportaciones a Colombia por la calidad de producción en las entidades que la integran como, Táchira, Mérida y Trujillo.

El presidente Maduro resaltó que desde 2023, las importaciones desde Colombia se incrementaron en 54 %, y un 16 % las exportaciones de Venezuela a Colombia, “pero debería haber una balanza pareja, equilibrada, creciente, si los andes todos en una gran Zona Económica con planes conjuntos y definiéramos una oferta exportadora, creo que a esta balanza le daríamos la vuelta”, agregó.

Recalcó la calidad de los alimentos y productos venezolanos en comparación con la producción extranjera, por lo que exhortó unirse en una gran zona económica de los Andes, con planes conjuntos para definir la calidad exportadora y girar la balanza a la exportación hacia Colombia. “En Venezuela se produce orgánico”, subrayó.

Entre tanto, el ministro para la Agricultura, Castro Soteldo, declaró que en muchos países las carnes y demás productos son tratados con químicos que son perjudiciales para la salud.

En ese sentido enfatizó que en Venezuela los animales y alimentos son totalmente orgánicos que protegen la salud del pueblo; “hay un elemento denominado clorhidrato de ractopanima, que lo conocen los productores de cerdo y pollo, y es un químico cancerígeno que le introducen a los cerdos, pollos, ganado y que algunos traen carne de contrabando, proveniente de Estados Unidos, Canadá. Nuestros pollos, ganado, no tienen absolutamente nada que ver con eso”, concluyó.