15 de julio de 2024

Maduro fortalecerá ruta turística de los Andes

El primer mandatario señaló que las exportaciones permitan a Venezuela no solo satisfacer la demanda local sino también generar ingresos a través del mercado exportador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los gobernadores de Mérida, Táchira y Trujillo, junto con los productores locales, a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas Ramírez.

En este sentido, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva-Región Los Andes, tiene como fin de mejorar la ruta logística de toda la producción del mercado de Los Andes, con el fin de impulsar el mercado exportador.

Por otra parte el Ejecutivo nacional, detalló que Venezuela tiene planes específicos para exportar productos como fresas, piña y lechosa a mercados importantes como Colombia, el Caribe, China e India.

Asimismo, se espera que estos primeros esfuerzos en la exportación permitan a Venezuela no solo satisfacer la demanda local sino también generar ingresos importantes a través del comercio internacional.

«Tenemos que hacer la ruta exportadora primero a Colombia, al Caribe, China, India, llevar los productos, cuando los productos como fresas, piña, aguacate (…) comencemos a colocarlos en estos grades mercados, llegará el momento en que no nos daremos abasto con la producción para exportar y traer riquezas al país», agregó el presidente venezolano.

En definitiva, Maduro expresó su compromiso con la región andina del país y subrayó que es importante la creación del sistema perfecto para que los productos agrícolas lleguen al mercado nacional sin intermediarios y de manera directa.