15 de julio de 2024

El presidente Maduro inaugura obras en Amazonas

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó que las instalaciones no solo beneficiarán a los estudiantes, sino que también servirán como un centro de atención y servicio para la comunidad indígena Jivi

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró nuevas salas de imagenología y oncología en la Clínica Popular José María Vargas y la nueva sede de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas.

Asimismo, estas iniciativas rectifica el compromiso del Gobierno nacional con el avance de la salud pública y la educación, puesto que el centro educativo se transforma en un foco de aprendizaje y conocimiento para más de 800 estudiantes constituye una diversificación en diversas áreas relacionadas con la salud.

En este sentido, el Mandatario destacó que esta nueva instalación es un hito importante que brindará oportunidades de formación de excelencia a la próxima generación de trabajadores de la salud, lo cual contribuirá al fortalecimiento del sistema de salud nacional basado en la ciencia y el conocimiento.

A su vez, resaltó que las instalaciones no solo beneficiarán a los estudiantes, sino que también servirán como un centro de atención y servicio para la comunidad indígena Jivi, permitiendo que puedan acceder y practicar sus tradiciones de salud.

«Ustedes, los estudiantes, son los pilares de este nuevo capítulo en la historia de la medicina venezolana«, expresó el Dignatario.

Clínica Popular José María Vargas de Amazonas

Por otro lado, comunicó que la nueva unidad de imagenología en Puerto Ayacucho está equipada con tecnología avanzada para realizar estudios médicos precisos y de alta calidad. Además, consideró que esta unidad es una victoria ante las sanciones y un ejemplo del compromiso del Gobierno con mantener a Venezuela a la vanguardia tecnológica.

En consecuencia, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, destaca la importancia de la sala de imagenología para un diagnóstico preciso de enfermedades y tumores. A su vez, la alcaldesa de Puerto Ayacucho, Yamilet Mirabal, consideró que la inauguración es un regalo para el pueblo y se suma a iniciativas que benefician a la comunidad.

Finalmente, el presidente de la Maduro reafirmó su dedicación para mejorar la atención médica y el bienestar del pueblo venezolano, con la finalidad de garantizar un futuro más saludable para todos.