15 de julio de 2024

Intento frustrado para derribar Puente de Angostura

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, denunció que saboteadores cortaron el 20% de los alambres que conforman las guayas del Puente Angostura en el estado Bolívar

Este martes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que saboteadores cortaron el 20% de los alambres que conforman las guayas del Puente Angostura en el estado Bolívar.

Explicó que no se trata de hurto, porque luego de cortarlas las dejaron allí. Asimismo, señaló que quienes hicieron los cortes «tuvieron que descender 50 metros en las bases del puente, a 40°C con poco oxígeno, y han ido cortando las guayas que sostienen el puente».

Bajo este esquema, la vicepresidenta informó que se han dado órdenes de restringir el paso de carga por el puente Angostura, que será desviado al puente Orinoquia. El límite máximo de velocidad en el puente Angostura será de 40 kilómetros por hora mientras expertos y equipos se abocan a solucionar el problema.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, señala que hubo cortes de cizalla hechos intencionalmente, y «hay evidencia clara y precisa de ello». Fueron cortados 1.400 pelos de alambre, de los 7.184 que lleva cada guaya, es decir, entre el 10% y el 20%.

Se van a restituir y se va a colocar un sistema de cámaras para vigilar tanto este puente como el Orinoquia las 24 horas. Señala que hay una articulación con empresas nacionales y un equipo técnico de patólogos de puentes, porque «este plan de saboteo se está direccionando por mentes criminales, y lo pueden llevar a otras partes del país».

En este sentido, Velásquez hizo un llamado a los conductores a cumplir con la restricción de vehículos de carga pesada, la cual será desviada hacia el puente Orinoquia y recordó que la velocidad máxima permitida sobre el puente Angostura será de 40 km por hora.