Presidente Nicolás Maduro reseñó que siempre ha mantenido comunicación con varios presidentes de EE.UU, comenzando con Barack Obama, a quien cuestionó acerca de la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una amenaza
Este viernes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que están listos para establecer las mejores relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, fundamentadas en el respeto y la comunicación.
Durante la transmisión de «Nico Live«, el Mandatario subrayó que «si ellos no quieren se lo pierden, porque nosotros también estamos preparados para seguir viviendo, vivir cada vez mejor, crecer, desarrollarnos sin necesidad de ellos«, así lo dijo después de que los periodistas Karen Méndez y Miguel Pérez Pírela preguntaran sobre las relaciones entre los dos países.
Asimismo, reseñó que siempre ha mantenido comunicación con varios presidentes de EE.UU, comenzando con Barack Obama, a quien cuestionó acerca de la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos. Obama le respondió: «Eso fue un error, no te preocupes, lo solucionaremos«.
A su vez, el Dignatario comentó que el problema no era con el ex presidente estadounidense, sino con la persona que llegaría después; porque abre la puerta a una situación que preferiría evitar.
En este sentido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó que estuvo una semana antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en México donde se mantenía conversaciones profunda para una nueva etapa.
El parlamentario explicó que en ese entonces el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, le mandó a decir que «él estaba obstinado de Guaidó, que la oposición lo había engañado, que eran unos farsantes, que eran unos imbéciles, unos ladrones, que apenas ganara empezaba una nueva etapa para que Venezuela y Estados Unidos nos reconciliábamos«.
Sin embargo, «Después perdió, luego vino Biden y con él hemos tenido conversaciones, y se han visto resultados moderados, regulares y cosas que faltan por discutir«, resaltó.
Además, Rodríguez aseguró que desea establecer buenas relaciones con Estados Unidos y cuestiona por qué la élite estadounidense no puede mostrar respeto, sugiriendo que buscan que sean sumisos y manipulables.
También se pregunta por qué, si los estadounidenses han logrado tener buenas relaciones con Vietnam, a pesar de su historia de conflicto y numerosas muertes, no pueden hacer lo mismo con Venezuela, que no ha experimentado una guerra, salvo las políticas y sanciones que han impuesto.
BRICS
Por otro lado, el presidente de la República recalcó que este bloque llegó a Venezuela con inversiones en la petroquímica, Sidor y Venalum. Además, que con su tecnología le abrieron los mercados a Venezuela de tres mil millones de personas.
En consecuencia, aseguró que debido a esas inversiones económicas en el país «hoy por hoy estamos dentro de los Brics, solamente nos faltan que nos den el documento de miembros plenos«. Por lo tanto, Venezuela es invitado especial de este bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y «están discutiendo a ver cuál va a ser el estatus que le van a dar a los nuevos países«.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU