12 de octubre de 2024

Ganó la Esperanza y la Paz en Venezuela

Desde las primeras horas de la mañana, el pueblo acudió a votar en un clima de paz y tranquilidad, cuyo resultado refleja la esperanza de Venezuela

Este domingo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció el triunfo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales quien fue reelecto para el periodo 2025-2031.

Asimismo, con tendencia irreversible del 80% y 59% de participación, el Dignatario ganó la reelección con el 51,20% (5.250.092), mientras que el candidato opositor, Edmundo González, tuvo un alcance del 44,2% (4.445.968), informó Amoroso «luego de solventar una agresión en contra del sistema de totalización de datos que retardó de manera adversa la transmisión de los resultados«.

También, destacó que el resto de los candidatos obtuvieron 462.704 votos que representan el 4,6% del sufragio. Por lo que, indicó que en las próximas horas estarán disponibles en el portal web del CNE los resultados mesa por mesa «tal como históricamente se ha hecho gracias al sistema automatizados de votación«.

En este sentido, tras la proclamación de los resultados electorales, el principal representante del organismo electoral elogió la participación de los ciudadanos que, desde las primeras horas de la mañana, acudieron a votar en un clima de paz y tranquilidad, cuyo resultado refleja la esperanza del pueblo.

«Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela por su gallardía y un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los cuerpos de seguridad que garantizaron la paz y la tranquilidad durante este proceso electoral«, manifestó Amoroso.

Cabe destacar que, en el próximo ciclo presidencial que abarca de 2025 a 2031, con 5.150.092 votos (51,20%), su propuesta se encuentra integrada en el Plan de las 7 Transformaciones.

Por otro lado, el presidente del ente comicial denunció acciones terroristas contra el sistema del Consejo Nacional Electoral.

En consecuencia, solicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se inicié una investigación «sobre las acciones terroristas perpetradas a nuestro sistema electoral y contra los centros de votación y contra también de funcionarios electorales«.

Además, señaló que, antes de las elecciones, adversarios intentaron obstruir el proceso electoral al desviar aviones cargados con equipos necesarios para las máquinas de votación hacia otro país, aunque el problema fue finalmente resuelto. A su vez, Amoroso instó a los ciudadanos venezolanos a respetar la Constitución, las leyes del país y la voluntad del pueblo reflejada en las urnas.

Finalmente, el presidente del CNE hizo un llamado a la paz en todo el país.