El Mandatario, Nicolás Maduro, instruyó a las autoridades para hacer valer nuestro ordenamiento jurídico y garantizar la paz al pueblo
Este lunes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que la extrema derecha está intentando llevar a cabo un nuevo golpe de Estado siguiendo el mismo modelo que intentaron en 2019 con el prófugo de la justicia, Juan Guaidó.
«Se está intentando imponer, nuevamente, un golpe de Estado fascista, es una especie de Guaidó 2.0. En 2019 buscaron la institucionalidad para imponer a Venezuela un modelo de entreguismo al imperialismo«, informó desde la sede Consejo Nacional Electoral en Caracas.
Asimismo, señaló que la ultraderecha internacional está detrás de este nuevo intento de violentar el orden jurídico del país. Por lo tanto, subrayó que el Gobierno nacional no permitirá que la ultraderecha consiga, una vez más, su objetivo.
«Les digo a los complotados, a los involucrados y a lo que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no haber ninguna debilidad, esta vez en Venezuela se respetará la ley y no se impondrá el odio, el fascismo, ni la mentira, ni la manipulación«, manifestó.
En este sentido, recordó que durante la campaña electoral para lograr la reelección fue sometido a la persecución y al intento permanente de asesinato. «En 2023 se intentó asesinarme en 5 oportunidades«, aseveró.
A su vez, mencionó que este 28 de julio se dió en el país la batalla definitiva en contra del fascismo y el pueblo los derrotó. «Ayer se dio la batalla definitiva contra el fascismo y la ganamos, le ganamos al odio, a los demonios. Le ganamos con la verdad, con el pueblo y tendrán que respetar la ley y la constitución«, expresó el presidente de la República.
Finalmente, el Mandatario instruyó a las autoridades para hacer valer nuestro ordenamiento jurídico y garantizar la paz al pueblo.
Más historias
AN aprueba Ley Simón Bolívar
Vicepresidenta lidera foro petrolero
EN FRASES | Instalada Comisión Electoral Nacional