La vicepresidenta aseveró sobre las amenazas de los emporios tecnológicos que es la dictadura de las grandes concentraciones de capital de las empresas de tecnología, que se ponen al frente a promover insurgencias, golpes de Estado
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, asistió este jueves a un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para detallar paso a paso los actos realizados por la extrema derecha, en el marco de los comicios presidenciales del 28-J.
Asimismo, la alta funcionaria resaltó que Venezuela enfrenta un bloqueo ilegitimo y criminal «de quienes pretenden chantajear e imponer su visión del mundo en nuestra jurisdicción, en nuestro territorio, pretendiendo desconocer la soberanía del país, la autodeterminación de Venezuela«.
«En el proceso electoral participaron diez candidatos, uno de ellos representante de la extrema derecha, y por eso queríamos en parte hacer un recuento de señales que iban mostrando la situación que generaron de violencia y de desconocimiento de los Poderes Públicos en Venezuela«, explicó.
En este sentido, recordó las acciones realizadas por los representantes de la ultraderecha antes, durante y después de las elecciones presidenciales, destacando que ellos manifestaron que reconocerían «sus propias actas» del proceso.
Rodríguez indicó que la oposición tenía planeado no aceptar los resultados ni el boletín de resultados que debía emitir el Poder Electoral; en su lugar, utilizarían sus propias actas. Sin embargo, en el marco del derecho venezolano, estas actas nunca han sido consideradas como una fuente válida para la totalización y proclamación de un cargo de elección popular, y mucho menos para la Presidencia de la República.
En este contexto, manifestó que las acciones de este sector demostraron que nunca tuvo «el sentido ni el respeto ni el acato por el Poder Electoral», registrando una página web un día antes de las elecciones para allí publicar sus resultados de los comicios, asumiendo facultades que no les corresponden.
Además, afirmó que los mandatos provenientes de Washington, lugar donde se ideó un fraude generalizado por parte del extremismo venezolano, fueron mal ejecutados por sus seguidores. La vicepresidenta recordó que los intentos de sabotear el sistema electoral buscaban impedir la totalización de los resultados del 28 de julio para su posterior divulgación en el boletín del CNE.
En consecuencia, recalcó que fue un ataque cibernético masivo sin precedentes en Venezuela, con «30 millones de ataques por minuto, 500 mil ataques por segundo«, estando al frente el empresario Elon Musk, dueño de la red social X.
«La única dictadura acá es la de las redes sociales, la dictadura de los algoritmos, la dictadura de las grandes concentraciones de capital de las empresas de tecnología, que se ponen al frente a promover insurgencias, golpes de Estado, ataques fascistas«, aseveró al advertir sobre las amenazas de los emporios tecnológicos para los pueblos.
Vicepresidenta Ejecutiva: Actas fraudulentas en la mirada internacional
Por otro lado, la vicepresidenta expuso las incongruencias en las actas presentadas por la oposición, donde «aparecen fallecidos votando«, según la página web habilitada por este sector, así como la falta de datos de miembros de mesas, firmas planas, actas incompletas e ilegibles.
Rodríguez reiteró la necesidad de difundir esta información pues «la censura es tal contra Venezuela que lo que está en la mediática internacional son estas actas fraudulentas como válidas en una página web que no es la del Poder Electoral«.
A su vez, destacó que las personas detenidas por los hechos de violencia están confesando quién les pagó; tienen en sus móviles números de teléfono de Estados Unidos, recibiendo instrucciones; «pareciera que en este caso Estados Unidos decidió tomar directamente las riendas de los delincuentes que iban a causar violencia en el país«.
Finalmente, exhortó que la decisión tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al presentarse ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un contencioso electoral para aclarar la situación, pero también para preservar el orden constitucional en Venezuela, proteger los Poderes Públicos y salvaguardar la paz y tranquilidad del pueblo.
«Aquí lo que estamos viendo, más allá de un tema electoral, es un golpe de Estado que ha sido contenido por la sabiduría del pueblo venezolano y porque el presidente Nicolás Maduro acudió ante el TSJ«, concluyó destacando que serán firmes en la defensa de la soberanía de Venezuela.
Más historias
Vicepresidenta y cámaras empresariales impulsan la economía nacional
Venezuela conmemora el Día de la Resistencia Indígena
Comunicadores presentaron propuestas en Congreso del Bloque Histórico