Las Cartas Credenciales fortalecen los lazos entre la Iglesia y el Estado reafirmando el compromiso de Venezuela con las relaciones internacionales y la diplomacia eclesiástica
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió desde el Palacio de Miraflores las Cartas Credenciales de Monseñor Alberto Ortega Martín, representante del Nuncio Apostólico ante la República.
Asimismo, el jefe de Estado, acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores, recibió al nuevo representante del Vaticano en el país, a quien le obsequiaron un cuadro con la imagen del beato José Gregorio Hernández como gesto de bienvenida.
Cabe destacar que, el nombramiento del Embajador Apostólico en Venezuela fue realizado por el Papa Francisco, quien designó a Alberto Ortega Martín para este cargo, el pasado 14 de mayo. También, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil y la viceministra para Europa, Coromoto Godoy.
Además, el Monseñor ha estado en el país desde el 3 de julio, cuando fue acogido por la Conferencia Episcopal Venezolana. Nació en Madrid, España, el 14 de noviembre de 1962 y fue ordenado como sacerdote el 28 de abril de 1990 en la Arquidiócesis de Madrid.
En consecuencia, obtuvo un Doctorado en Derecho Canónico y comenzó su carrera en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Durante su trayectoria diplomática, ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak.
Finalmente, esta presentación de cartas credenciales fortalece los lazos entre la Iglesia y el Estado, y reafirma el compromiso de Venezuela con las relaciones internacionales y la diplomacia eclesiástica.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU