Durante su participación en el cierre del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neo-fascismo y Expresiones Similares, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela es el epicentro de la lucha contra el colonialismo.
A continuación las frases más destacadas de su discurso.
«Venezuela es el epicentro de la lucha contra el colonialismo, el fascismo y las corrientes que se han derivado de estas».
«Este Congreso está al calor de la batalla que estamos dando. Haber reunido a más de 1.200 delegados de más de 95 países es un buen punto de partida para avanzar en un gran movimiento internacional contra el fascismo y el colonialismo que articule la fuerza para el mundo nuevo, para la democracia, la paz y la humanidad».
«Cuánta falta hace hoy un Salvador Allende, a 51 años, todavía la herida está abierta en Chile».
«Allende fue un hombre perseverante y valiente, un líder sin igual. Gigante de la historia grande de la América Latina y El Caribe».
«El Gobierno de los Estados Unidos no dio un paso para el cumplimiento pleno del levantamiento de las sanciones, como fue en un principio firmado y acordado».
«El reciente debate de los candidatos presidenciales en los EE. UU., demostró el estado de decadencia político, psicológico y moral en el que se encuentran las élites de esta nación».
«Venezuela se preparó este año para la elección presidencial, para nosotros es una fiesta. Pero, para los sectores de derecha no».
«Al frente, Norteamérica controla a los sectores de la oposición y le entregaron el mando en este proceso, a una derecha que es extremista, clasista y, evidentemente, fascista».
«La verdad de Venezuela está en la profundidad de un corazón, de un pueblo que supo resistir. La verdad de Venezuela, no está en las calles de Miami».
«Los efectos directos de las sanciones, de los 930 misiles que nos lanzaron, nos dejaron en el año 2019 una inflación del 344 mil porciento».
«Este sector extremista de derecha se valió del proceso electoral y de las garantías electorales para ir por debajo con una campaña brutal de odio y venganza, montaron una fuerza de odio y choque con delincuentes que se manifestaron, inmediatamente, después de los resultados, durante los días 29 y 30 de julio».
«Venezuela, le vio la cara horrorosa al demonio del fascismo. Nuestro pueblo demostró una vez más que está preparado y en menos de 48 horas se logró la estabilidad en todo el país».
«El miércoles 31 de julio de 2024, la derecha extremista de María Corina Machado, siguiendo el cronograma dictado por el norte, comenzó a pedir una vez más intervención militar gringa sobre Venezuela».
«Las expresiones de fascismo se mostraron en vivo por Tiktok e Instagram, las escenas de acoso, asedio y violencia. Pretendieron asaltar el Palacio de Miraflores».
«Jamás el fascismo ni la extrema derecha llegarán al poder político en Venezuela».
«Venezuela es la joya de la corona que quiere el imperialismo a través del fascismo».
“La verdad de Venezuela no está en Miami o en Madrid: “Está en los barrios de Caracas, está en los barrios de Venezuela”.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por último, el jefe de Estado, pidió a los delegados a trabajar juntos para construir un mundo más justo y equitativo. “Este congreso es una oportunidad para articular nuestras fuerzas y avanzar hacia un futuro mejor”.
También anunció el lanzamiento de la edición N° 13 del Premio Libertador al Pensamiento Crítico e invitó a; creadores, escritores e intelectuales del mundo a presentar sus obras, hasta el mes de diciembre del presente año, sobre el fenómeno del neofascismo, fascismo y la batalla de las redes sociales.
Más historias
Vicepresidenta participó en Foro Mundial económico
Venezuela rechaza decisión estadounidense
EN FRASES | Maduro inaugura Universidad de las Ciencias