El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que “Hay que romper de raíz el sectarismo y abrir las compuertas de la juventud, para forjar conciencia y valores, para los nuevos objetivos que la patria amerita”
Este jueves, desde la Plaza de la Rebelión Antiimperialista en Caracas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó el Gran Congreso de la Juventud Socialista que se llevará a cabo en Venezuela durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, con el objetivo de debatir y desarrollar propuestas contra el fascismo, así como estrategias para consolidar una vanguardia política, moral y ética de los jóvenes para la construcción del socialismo del siglo XXI.
El mandatario nacional pidió que este gran congreso coincida con la Internacional Socialista e incorpore a la juventud del mundo. Asimismo, propuso que la juventud venezolana se transforme más allá de un partido político y “trascienda la visión partidista, que a veces puede llegar a volver a la gente sectaria”, expresó.
“Hay que romper de raíz el sectarismo y abrir las compuertas de la juventud, para forjar conciencia y valores, para los nuevos objetivos que la patria amerita”, indicó el líder venezolano al tiempo que expresó su deseo de que los jóvenes luchen en la batalla comunicacional para derrotar las conspiraciones contra el país con la verdad.
En este sentido, señaló que existen influencers de diversas naciones del mundo en Venezuela que han visitado el país para observar su situación. Por lo tanto, instó a la juventud del país a solicitar su orientación a estos individuos que luchan contra las falsas afirmaciones de los fascistas a través de las redes.
El presidente Maduro reflexionó sobre el cambio que ha atravesado la red social TikTok. “¿A quién sirve TikTok? a los intereses del fascismo y la derecha, que promueven en todas partes de América Latina, le torcieron el brazo a TikTok, la pusieron al servicio de los peores intereses del fascismo, los cuales son los del imperialismo norteamericano. Allí es que somos buenos nosotros, pero con creatividad, inteligencia, audacia, para dar la batalla de la verdad y ganarla”.
“Salió la sayona fascista, criminal asesina, a convocar a la mamá de las marchas con los influencers Lele Pons, George Harris, La Divaza y fracasaron, y fue el día que se espicharon. Se espichó el día que convocó la marcha con los influencers, ellos creían que los influencers se la iban a comer.. los bots no marchan, no votan”, subrayó el Dignatario.
“Ustedes tienen más poder que ellos, confianza, fuerza y un centro de mando superior. (…), ellos tienen granja de bots y nos atacan de millones por día; pasa que esos bots no votan, ni marchan”, agregó.
Árbol de la esperanza
En antesala al evento, el dirigente nacional sembró un árbol para honrar a la juventud venezolana, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; y la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares.
“Yo llegué y lo primero que hice fue sembrar tres árboles, dejar tres árboles en esta plaza que transcenderá todos los tiempos”, indicó. “El primer árbol: un Araguaney, y lo sembré en homenaje a nuestro gigante”, en referencia al Comandante Hugo Chávez. “En memoria, en homenaje, reconocimiento, y en oración eterna al espíritu inmortal” del fundador de la Revolución Bolivariana, destacó. “Ese araguaney que va a crecer ahí es para él y por él“, expresó.
Prosiguió que “el segundo árbol, lo sembramos juntos”, en colaboración con , Diosdado Cabello y Grecia Colmenares. “Lo sembramos con nuestras manos”, enfatizó, además de identificar a la planta como un Samán. “Y lo sembré para que sea el Samán de la juventud, la garantía del crecimiento de esta juventud. Lo sembré por ustedes y para ustedes”, añadió. Adicionalmente, compartió un breve aforismo: “siembra un árbol y tendrás vida eterna“.
Adicionalmente, el líder venezolano plantó el tercer árbol: otro araguaney, el cual “representa la riqueza espiritual de una juventud que jamás se va a rendir para construir el futuro de la Patria”, además de señalar que lo sembró “contra el fascismo, porque el fascismo en Venezuela no llegará, no pasará más nunca“, puntualizó.
Escuela de Formación de Liderazgo para la Juventud
Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso crear y consolidar una Escuela de Formación de Liderazgo para la Juventud, al considerar que “son una generación brillante para asumir los retos que están por venir en la Patria de Bolívar y Chávez”.
En este contexto, instruyó a los ministros Diosdado Cabello y Grecia Colmenares, conseguir o construir una nueva sede para la escuela de formación que se llamará “Antonio José de Sucre”.
“En el esquema organizativo de ustedes, yo veo que no está contemplado el trabajo internacional, entonces, vamos a trabajar por internacionalizar la verdad y la esperanza de Venezuela en el mundo desde la juventud”, agregó.
Señaló que para la actividad «se pueden utilizar los espacios turísticos del Warairarepano, la Gran Sábana, y dos meses después lo instalamos en Mérida en el Teleférico, dos meses después en Los Roques”, describió.
También mencionó otras localidades como Betijoque, la Isla de Margarita, “y en todo el país, que ustedes sean quienes inviten a la juventud estudiantil, profesional, deportista, de la cultura, de las redes, de las ciencias, a toda la juventud”.
Finalmente, el presidente Maduro expresó la necesidad de que la juventud venezolana adopte una nueva forma de organización y convocó a discutir dos propuestas para lograr la unión, incluyendo dos nombres: Juventud Socialista de Venezuela o Unión de Jóvenes Socialistas de Venezuela, “sean ustedes que le den un nuevo nombre a la organización juvenil del país, muchachos y muchachas”, concluyó.
Más historias
EN FRASES | Encuentro con la Comuna El Panal 2021
Jueces de Paz rumbo al 15-D
Maduro lidera ascensos militares