12 de diciembre de 2024

Plan integral busca dignificar al gremio educativo

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, firmó un acuerdo con el Ministerio para la Vivienda con intención de priorizar la atención del gremio educativo para la adjudicación y construcción de viviendas

Este viernes, en una nueva transmisión del programa «Cable a Tierra» conducido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y la periodista, Karen Méndez, quien explicó que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, firmó un acuerdo con el Ministerio para la Vivienda con intención de priorizar la atención del gremio educativo para la adjudicación y construcción de viviendas. Esto como parte del plan integral que recuperará progresivamente la atención social de este sector.

En el programa “Cable a Tierra”, que transmite VTV Radio, estuvieron como invitados especiales a la internacionalista, Laila Tajeldine y al presidente del Movimiento de Maestros Urdanetistas, Keywer Andrade.

El presidente del MMU, Keywer Andrade indicó que: “acompañamos las propuestas que el ministro Héctor Rodríguez ha dispuesto para dignificar al gremio educativo del país. Hay un acompañamiento por parte del Gobierno para asegurar la recuperación de las instituciones educativas, y así poder darle a los jóvenes mejores condiciones para el estudio”.

Andrade puntualizó que en las seis mil reuniones realizadas en Venezuela en el marco del Congreso de la Nueva Época, han tomado parte tres mil 977 organizaciones sociales relacionadas con el ámbito educativo. «Eso refleja la receptividad de los maestros, porque la educación es una prioridad para generar un proceso de transformación profunda, acompañado del pueblo».

“Estamos en la propuesta de transformación y actualización de los métodos educativos, con el enfoque bolivariano, humanista y en favor del desarrollo del país. Una educación de calidad”, expresó.

Extrema derecha quedó derrotada en la ONU

Por otra parte, la experta en relaciones internacionales Laila Tajeldine explicó que la extrema derecha fracasó en colocar el tema de Venezuela en la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sobre este asunto, Tajeldine indicó que la intervención del canciller Yván Gil estuvo apegada a la verdad, porque abordó las amenazas a la paz mundial así como al país.

La especialista recordó que la ONU, “es un espacio que reúne a más de 190 países; la extrema derecha quedó derrotada porque solo 14 países se han referido al tema de Venezuela; eso es un total fracaso. Advirtió que los grandes medios del mundo y los gobiernos de derecha han utilizado el tema de Venezuela para evadir la destrucción en Palestina”.

Entretanto, Karen Méndez afirmó que en lugar de la agenda extremista, lo que sí se vio en la Asamblea General es la inquietud de lo que hace Israel contra Gaza y Palestina. Al respecto, la analítica política Tajeldine señaló que el mundo está en una extorsión por parte de quienes controlan el poder económico mundial, por eso es que vemos algunas voces tímidas dentro de las Naciones Unidas. Y la palabra que no se ha escuchado es la palabra genocidio, que es lo que ocurre contra la población de Gaza y el Líbano. 

En ese sentido, la ONU ha fracasado en evitar las situaciones en Gaza y Líbano. Considera que, ante este cuadro, se debe fortalecer el camino de la reconfiguración del mundo como lo promueven China, los bloques emergentes y Venezuela.