12 de diciembre de 2024

Fiscal General: MP amplía órdenes de aprehensión

El Fiscal General reveló que las órdenes de aprehensión se encuentran acompañadas de una Alerta Roja Internacional emitida por Interpol. Además, subrayó que se están gestionando órdenes de captura contra otros funcionarios argentinos

Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la ampliación de las órdenes de aprehensión contra cinco funcionarios argentinos involucrados en el robo de un avión de la aerolínea venezolana Emtrasur y el secuestro de su tripulación, hechos ocurridos en el año 2022.

Durante la rueda de prensa, Saab señaló a los funcionarios argentinos Gerardo Milman, Federico Villena, Cecilia Incardona, Carlos Vallefín y Roberto Arias, quienes enfrentan graves acusaciones que incluyen robo agravado, legitimación de capital, simulación de hecho punible, privación ilegítima de libertad, inutilización de aeronave y asociación para delinquir.

Asimismo, enfatizó la seriedad de las imputaciones, reveló que las órdenes de aprehensión se encuentran acompañadas de una Alerta Roja Internacional emitida por Interpol. Además, subrayó que se están gestionando órdenes de captura contra otros funcionarios argentinos, tales como Ricardo López, Yamil Santoro, María Eugenia Talerico, Leonardo Caser, Diego Iglesias y Franco Rinaldi.

A su vez, recordó que estas nuevas órdenes se suman a las ya anunciadas contra el presidente de Argentina, Javier Milei, su secretaria general Karina Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También, señaló al presidente del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia, Waldo Wolff, como parte de los implicados en el caso.

En consecuencia, el Fiscal General criticó la postura del Gobierno argentino, liderado por Javier Milei, acusándolo de mantener una política de doble rasero. Saab argumentó que mientras el Gobierno argentino guarda silencio ante lo que califica de genocidio del pueblo palestino por parte de Israel, demuestra una activa postura enjuiciadora en relación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Toda acción debe ser acorde a la justicia, sin hipocresías ni dobles estándares”, finalizó Saab, haciendo hincapié en que las acciones legales emprendidas reflejan un firme compromiso en la lucha contra la impunidad y la defensa de la soberanía nacional.