El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo al pueblo y Gobierno de Líbano, y condenó con firmeza las acciones de exterminio que el régimen de Israel realiza contra la población civil en ese país y en otras regiones del Medio Oriente
Este jueves, durante un encuentro de trabajo oficial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió al embajador de la República libanesa en Venezuela, excelentísimo señor Elías Lebbos.
Después de la acogida, en un ambiente de camaradería y cordialidad, manifestó su apoyo al pueblo y Gobierno de Líbano, y condenó con firmeza las acciones de exterminio que el régimen de Israel realiza contra la población civil en ese país y en otras regiones del Medio Oriente.
En este sentido, el presidente Maduro condenó tajantemente la conducta de Benjamín Netanyahu y la arrogancia que desde las Naciones Unidas ha demostrado al mundo ante los actos de barbarie cometidos. Asimismo, pidió, una vez más, el alto al fuego y lamentó el asesinato del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
“Venezuela condena cualquier acto terrorista orquestado por Benjamín Netanyahu contra civiles inocentes y rechaza la postura desde el seno de las Naciones Unidas para frenar este genocidio”, señaló que el Gobierno Venezuela ha manifestado en reiteradas oportunidades.
En el encuentro, estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para Relaciones exteriores, Yván Gil, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pug Moreno, se hizo patente que hoy la humanidad clama por un mundo de iguales, sin violencia ni injerencia extranjera.
La Revolución Bolivariana de Venezuela representa la esperanza para los países que sufren la hegemonía supremacista de occidente, liderada por el imperio de Estados Unidos. Es sagrada la causa de las comunidades por su derecho a la paz, “más temprano que tarde el mundo verá la unión de los pueblos con dignidad que se levantan para acabar con la guerra y el colonialismo”.
“Quienes promueven el odio desde Israel, reciben la condena absoluta por el exterminio contra los pueblos árabes, pero más temprano que tarde ganará la paz”, reiteró el Dignatario.
Venezuela denuncia ante el mundo el genocidio israelí
Por su parte, Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores del Poder Popular de la República Bolivariana, sostuvo que la única manera de frenar el régimen genocida de Netanyahu y el terrorismo de Estado que Israel está ejerciendo de manera ilícita, es mediante la movilización global.
“Hay una condena mundial de la mayor parte de los gobiernos y pueblos del mundo, condenamos este genocidio, pero hay países poderosos como EE. UU. y la Unión Europea que apoyan a este régimen terrorista y nazi, que opera impunemente en esa región. Pero estamos convencidos que más temprano que tarde, será detenido con la denuncia, la condena mundial que debe ir creciendo”.
“Y, precisamente, Venezuela se pone al frente de esta condena mundial, se pone a disposición de convocar y de estimular a todos los países, las organizaciones sociales, el ALBA, y los aliados, apunten a esta condena contra Netanyahu”, declaró Gil.
Por añadidura, destacó que en el encuentro el ilustre embajador y el Gobierno venezolano evaluaron la situación dramática en el Líbano, así como la inaceptable actuación militar israelí contra civiles inocentes en Gaza, Palestina, Siria, y toda la región de Medio Oriente.
“Hemos condenado de forma firme esta política de exterminio de Israel, hablamos de la situación humanitaria y hemos ofrecido el apoyo de Venezuela”, reiteró.
Embajador de Líbano agradece apoyo de Venezuela
El alto diplomático libanés agradeció enormemente la calidez y empatía del Ejecutivo nacional al mostrar su solidaridad moral y apoyo material, político y social a su pueblo y gobierno, contra el genocidio que está cometiendo el régimen de Benjamín Netanyahu.
“La verdad, uno está adolorido, pero sale de esta reunión con mucha alegría, muy contento, cuando el presidente Nicolás Maduro sabe y está pendiente, está al tanto de todos los detalles que están pasando en el Líbano, y está pendiente de ayudar, apoyar, a convocar a toda la comunidad árabe para apoyar y ayudar al gobierno y al pueblo libanés”, manifestó, el embajador del Líbano.
“Yo llegué anoche del Líbano, y gracias a este encuentro con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, y la verdad con todo el dolor, con toda la tragedia de esta masacre que vive el pueblo libanés, y con unas palabras de nuestro presidente, de la primera dama, uno siente que es un libanés más, que sabe de todos los detalles, sabe de todo lo que está pasando en Líbano, sabe de todas las noticias, hora por hora, minuto por minuto, y tiene este cariño, este amor y quiere ayudar y apoyar”, añadió a su discurso Lebbos.
Movimiento mundial contra la agresión
Durante el encuentro acordaron conformar un movimiento mundial “contra la agresión como nunca antes hemos visto y protagonizado”.
Del mismo modo el mandatario nacional destacó el “contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo Palestino y Libanés, con la ejecución de un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente”.
De la misma manera, indicó que organizaran una gran brigada de apoyo humanitaria y convocaran a la comunidad árabe y libanesa para efectuar movilizaciones.
El acogedor diálogo que mantuvo con el distinguido embajador de Líbano, confirma que el presidente Maduro seguirá brindando su respaldo absoluto al pueblo libanés, dado que es una nación hermana en este momento complicado de genocidio y masacre por parte de Israel.
Venezuela se mantiene firme en su apoyo a Palestina, el Líbano y su pueblo, reafirmando nuestro compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz , que promueve la solidaridad y la defensa de los derechos humanos en el ámbito internacional. ¡Juntos, haremos frente a la injusticia y la opresión!
Más historias
EN FRASES | Encuentro con la Comuna El Panal 2021
Jueces de Paz rumbo al 15-D
Maduro lidera ascensos militares