5 de octubre de 2024

Venezuela marcha contra el genocidio

El Gobierno de Venezuela manifestó su crítica hacia la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante los recientes ataques israelíes en Gaza y el Líbano, que han resultado en más de 41,000 personas fallecidas

Este sábado, el pueblo de Venezuela se movilizó en contra del genocidio en una manifestación de solidaridad con Palestina y el Líbano, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la sede de las Naciones Unidas, en respuesta a la situación crítica que enfrentan estas naciones.

Asimismo, la coordinadora de la Plataforma de Solidaridad con Palestina, Hindu Anderi, resaltó la importancia de este acto, señalando que elevarán su voz «contra el genocidio y por el respeto a la vida de los y las palestinas, así como del pueblo del Líbano». De manera que, la marcha busca no solo visibilizar el sufrimiento de aquellos en la región, sino también exigir acciones concretas por parte de la comunidad internacional.

En este contexto, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, subrayó el papel destacado del jefe de Estado Nicolás Maduro, quien “fue uno de los primeros líderes en el mundo en enviar un avión de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo”. Alzaben expresó su gratitud hacia Venezuela y la Revolución Bolivariana.

Alzaben agregó que la solidaridad mostrada por el pueblo venezolano, “nos da fortaleza para seguir en la lucha, en la resistencia, a pesar de la distancia geográfica, el apoyo de Venezuela, es incondicional para conseguir los derechos inalienables del pueblo palestino”.

Por su parte, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, declaró que el genocidio en Palestina representa un holocausto debido a la muerte de más de 20 mil personas inocentes. Expresó su rechazo a las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que no logran frenar los ataques genocidas de Israel contra Palestina, indicando que las superpotencias que influyen en la organización no tienen verdaderas intenciones de paz y respaldan estas acciones.

En consecuencia, el Gobierno de Venezuela manifestó también su crítica hacia la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante los recientes ataques israelíes en Gaza y el Líbano, que han resultado en más de 41,000 personas fallecidas. Las autoridades venezolanas llamaron a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas para poner fin a esta crisis humanitaria.