El presidente Maduro enfatizó la necesidad de proporcionar insumos para la reparación de embarcaciones y mejorar la infraestructura pesquera local en Mapire

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con los pescadores y pescadoras del municipio Mapire, en el estado Anzoátegui, al instruir la activación inmediata de una pescadería socialista que se encargará del acopio, procesamiento y comercialización de la proteína pesquera en la región.
A través de un contacto telefónico, el presidente afirmó que “reparar la pescadería socialista es urgente” y propuso establecer una caravana que recoja pescado cada 15 días para llevarlo a Barcelona, optimizando así la distribución de este recurso vital para la comunidad.
Además, el mandatario enfatizó la necesidad de proporcionar insumos para la reparación de embarcaciones y mejorar la infraestructura pesquera local, un paso esencial para potenciar la actividad pesquera en la zona.
Por tal motivo, instó a los pescadores y pescadoras a organizarse y trabajar en conjunto con los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppas), fortaleciendo su capacidad para enfrentar los retos que se presentan.
En consecuencia, el jefe de Estado destacó a la comunidad que se debe proteger el río Orinoco, considerándolo un “territorio libre de mafia, de terroristas, de fascistas” y reiteró que este río es un símbolo de la patria y un recurso fundamental para el sustento de las comunidades que dependen de él.
Más historias
Inicia la campaña electoral para las municipales 2025
Maduro felicitó la marcha por la libertad de niños venezolanos
Gobierno Bolivariano celebra 52º aniversario de la Caricom