El presidente Maduro aseveró que la opositora abandonó el país para moverse entre Panamá y Colombia con el objetivo de solicitar más sanciones contra Venezuela
Desde el Poliedro de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes las maniobras de la opositora María Corina Machado, quien abandonó el país para moverse entre Panamá y Colombia con el objetivo de solicitar más sanciones contra Venezuela.
El Presidente calificó la acción de Machado como parte de una estrategia de desestabilización que busca afectar la paz y la soberanía del país.
«Venezuela es el epicentro de una conspiración imperialista donde está la oligarquía del continente, empezando por la oligarquía colombiana y la ultraderecha extremista fascista, que pretenden continuar sus conspiraciones para llenar de violencia nuestro país, para desintegrar socialmente y políticamente nuestro país y para llegar al punto culminante, que ellos pretenden, que es una invasión militar extranjera al país».
Maduro también hizo un llamado a no bajar la guardia frente a las crecientes amenazas. Reconoció que el país ha enfrentado ataques de la oposición extremista y subrayó la importancia de estar preparados para responder ante cualquier intento de desestabilización interna o externa.
«Ya nosotros hemos visto eso, esa película, la hemos visto, pero aunque la hemos visto varias veces, que nadie baje la guardia», enfatizó.
El jefe de Estado abordó también la necesidad de no subestimar la violencia de las agresiones opositoras, que han dejado consecuencias visibles en el bienestar social y político del país. Destacó la designación de Diosdado Cabello como Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, subrayando su cercanía y su capacidad para liderar la batalla por la paz en Venezuela.
A su vez, abordó los recientes eventos relacionados con la extrema derecha, mencionando la detención de mercenarios que confesaron estar involucrados en planes de desestabilización, lo que demuestra la constante amenaza que enfrenta la nación.
En el marco de esta actividad, el Dignatario informó importantes anuncios sobre la mejora en los recursos destinados al personal policial y militar del país, reafirmando el compromiso del Gobierno con el bienestar de sus fuerzas de seguridad.
Asimismo, se extendió una solidaridad internacional hacia el pueblo español, tras los devastadores efectos de la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en Valencia, haciendo un llamado a la colaboración internacional en la gestión de desastres naturales.
El presidente también recordó la experiencia de Venezuela en la gestión de emergencias, que se ha perfeccionado a lo largo de los años y que ahora será puesta a disposición de aquellos que la necesiten. Así, el Gobierno nacional sigue trabajando para consolidar la paz y el bienestar del pueblo venezolano.
Más historias
Vicepresidenta participó en Foro Mundial económico
Venezuela rechaza decisión estadounidense
EN FRASES | Maduro inaugura Universidad de las Ciencias