El ministro Gil reiteró que Venezuela se une en el luto nacional que embarga a Serbia, reforzando su compromiso de acompañar al “gobierno amigo de Serbia, así como a los familiares y amigos de las víctimas”
Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió a través de su canal en Telegram, que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, ha expresado sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Serbia tras el trágico colapso de la estructura de la estación de trenes en la ciudad de Novi Sad.
El lamentable incidente, que cobró la vida de al menos 14 personas y dejó un número significativo de heridos, ha conmovido a la nación y ha despertado la solidaridad internacional.
«Manifestamos nuestras más sentidas palabras de condolencia a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con las autoridades serbias, que acometieron las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas, así como las averiguaciones técnicas que permitan establecer las responsabilidades legales de este penoso percance», expresó el ministro.
Además, reiteró que Venezuela se une en el luto nacional que embarga a Serbia, reforzando su compromiso de acompañar al “gobierno amigo de Serbia, así como a los familiares y amigos de las víctimas” en este difícil momento. Asimismo, se extienden los deseos de pronta recuperación a todos los lesionados.
Más historias
Vicepresidenta participó en Foro Mundial económico
Venezuela rechaza decisión estadounidense
EN FRASES | Maduro inaugura Universidad de las Ciencias