13 de diciembre de 2024

Maduro: Ante el fascismo debe prevalecer el amor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que sus palabras en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, estuvieron dirigidas a atender, cómo, cuándo, porqué y dónde surgió el fascismo y el rebrote en el siglo XXI.

Ante el brote del fascismo en el mundo “lo que debe prevalecer es el amor y entendimiento de los pueblos, para garantizar la construcción de una nueva sociedad», así inicio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un nuevo episodio de «Con Maduro Live de Repente», en el cual catalogó como un éxito el Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se desarrolló en Caracas.

A su vez, el Dignatario indicó, que recibió por parte del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, un libro titulado Lanzallamas: Milei y el fascismo psicotizante, del escritor Rocco Carbone, “me parece que es el libro del momento”.

Resaltó, que el ensayo explica el porque buena parte de Argentina, parece abducida por un “fascismo celular”, en un doble sentido por su penetración en cada célula social y por los dispositivos móviles que lo diseminan y reproducen, de igual forma detalla el nuevo poder fascista que se aborda desde las ciencias sociales, las humanidades y la literatura enloquece y psicotiza.

“Carbone invita en su libro a resistirlo, porque el fascismo no implica una idea distinta a la propia, sino la muerte de todas las ideas. La introducción tiene el titular Mas Allá del Neoliberalismo Zombie, que genera la respuesta de agotamiento psicótica del fascismo; la introducción denominada más allá el neoliberalismo”, apuntó.

Recordó que sus palabras en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, estuvieron dirigidas a atender, cómo, cuándo, porqué y dónde surgió el fascismo y el rebrote en el siglo XXI.

Entre tanto, el ministro Ñáñez, enfatizó en la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, sobre la contextualización de la reconstrucción histórica del nazismo “me sorprender ver lo mismo del siglo XX en el siglo XXI, el fascismo tiene algo permanente y es que se nutre o intenta aprovecharse del resentimiento, la desesperanza y la tristeza de los pueblos. El foro es un faro ideológico, político y metodológico para combatir el fascismo”.

Por último, el presidente Maduro afirmó que unidos lograrán la luz que necesita la humanidad para trazar un destino de paz, de armonía, de integración, de tolerancia y de desarrollo.

Maduro a Donald Trump se le abre una nueva oportunidad

Durante su «Live Maduro de Repente», el jefe de Estado expresó que el triunfo de Donald Trump en las elecciones que se llevaron a cabo este 5 de noviembre en los Estados Unidos, le abre una ocasión para pacificar el mundo y afianzar las relaciones de respeto y sensatez entre las naciones.

«A Donald Trump se le abre una nueva oportunidad de oro para pacificar el mundo, para cambiar los relacionamientos con países de América Latina y el Caribe. En su campaña, Trump ofreció recuperar a Estados Unidos en su economía, en su desarrollo en muchos aspectos, así como también acabar con la guerra que mantiene Israel contra Palestina, la guerra que mantiene Ucrania sobre Rusia».

Bajo este contexto, reiteró que es una buena oportunidad para que su gobierno acabe las guerras en el mundo «para que a su regreso a la Presidencia de Estados Unidos, existan nuevas relaciones de respeto, diálogo, sensatez, para que se respete nuestra diversidad, para que exista esa hermandad y desarrollo de nuestros pueblos».

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo que Venezuela está dispuesta a entablar relaciones de respeto y diálogo con el país norteamericano. Indicó que siempre han estado dispuestos, desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez.

«Estamos dispuestos a relacionamientos de respeto, diálogo, sensatez y le ratifico a Estados Unidos, que el camino son las buenas relaciones con América Latina y el Caribe. Les digo a los estadounidenses, que mi país está dispuesto al trabajo conjunto, donde prevalezca el respeto y paz, aquí estamos nosotros», añadió.

Asimismo, dijo que la nación bolivariana tiene un proyecto propio y comparte valores con Estados Unidos «y es que queremos la paz de nuestros pueblos, hay que potenciar la visión de ganar-ganar, para que la humanidad sea otra, una humanidad más humana».

Vale resaltar que Donald Trump se proclamó este 6 de noviembre ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país norteamericano. Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.

Más de 300 mil propuestas al plan 7T

En otro orden de ideas, abordado en la transmisión de su Live, el presidente Nicolás Maduro Moros pidió a los delegados y delegadas que participarán en el gran Congreso del Bloque Histórico, a desarrollarse el 15 de noviembre, a trabajar desde ya en las Agendas Concretas de Acción (ACA) por cada una de las siete transformaciones (7T) planteadas en más de 90 mil asambleas realizadas en todo el país.

A lo largo del el programa multiplataforma, el Mandatario detalló, que este miércoles realizó una reunión con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, para preparar todo lo concerniente a este Congreso, que reunirá las propuestas para el diseño de un diagnóstico y una acción concreta para construir el nuevo Estado de Bienestar Social y Económico que debe marcar el futuro venezolano.

“Para el gran Congreso del Bloque Histórico, popular, nacional, revolucionario, del bolivarianismo, del chavismo y de todas las corrientes progresistas de Venezuela, que comenzará la próxima semana, el 15 de noviembre”, recalcó, el programa donde estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez.

Puntualizó, que las asambleas realizadas en el país convocaron a más de 3 millones 200 mil personas y se han articulado más de 300 mil propuestas. “Y allí estuvimos trabajando en el plan de las 7T, el concepto general, la visión, precisamente, porque solo nosotros, los revolucionarios, los chavistas, los socialistas del Bloque Histórico, podemos hacer las transformaciones que tenemos que hacer, para consolidar la construcción de una Venezuela que sea autosustentable, independiente y que echen bases de prosperidad económica, para el Estado de Bienestar Social, establecido en la Constitución Bolivariana, y que dejó como legado el Comandante Hugo Chávez Frías, ahora con nuevas bases”.

Explicó brevemente las 7 transformaciones necesarias para este propósito:

La primera “T”, es la transformación económica, para pasar de la economía de guerra y resistencia, a la economía autosustentable, generadora de riquezas nuevas para el país, articuladas al nuevo mundo.

La segunda, la trasformación de los servicios públicos, la obra pública, en función de la construcción del concepto de ciudades humanas, pueblos humanos, y rescatar el concepto del Buen Vivir que el Comandante Chávez tomó de los pueblos Aymara suramericanos.

La tercera “T”, es la de seguridad y la paz, el ejercicio de la soberanía nacional, en pueblos, comunidades, ciudades, territorios y los Cuadrantes de Paz. “Es la construcción del sistema de protección del pueblo en el que hemos avanzando, con terreno ganado en esta materia, que es bastante y motivante, es la convivencia, la paz y la tranquilidad que disfrutamos hoy y que nadie debe dañar”.

La cuarta “T» es lo social, el gran tema de donde surgió la Revolución Bolivariana con los grandes logros de Chávez, y que se trata hoy de reposicionar, redirigir con la política social pública, en educación, vivienda, salud, seguridad social, cultura, ingresos, a favor de la vida misma del pueblo.

La quinta «T», es la gran transformación política para el nuevo Estado “que rompa con la herencia putrefacta del Estado burgués neocolonial, el burocratismo, la indolencia, la corrupción, el abuso de poder” y que permita un Estado verdaderamente al servicio de la población, con justicia y equidad.

La sexta «T», es la transformación para enfrentar la emergencia climática y el concepto ecológico, adaptando a las ciudades y pueblos ante los brutales cambios del clima que existen actualmente. “Ningún Estado está preparado para los cambios climáticos, pero debemos adaptarnos a la emergencia climática que es la realidad actual y que Chávez ya había advertido en 2012”, dijo Maduro.

Por último, la séptima “T”, es la nueva geopolítica del Poder, con el trabajo de articulación de Venezuela con la construcción del Mundo Nuevo, la consolidación de los procesos de unidad latinocaribeña y el relacionamiento con el mundo de los BRICS. “Es el mundo nuevo, de respeto, sensatez, equidad del siglo XXI, con EE.UU. y Europa, que contempla el concepto Bolivariano del equilibrio del mundo”.

Con relación a estos puntos, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que las 7T marcarán la brújula para la Venezuela Potencia, que será un gran país y una potencia mundial dentro de ese nuevo camino en el planeta que se hará realidad a mediano y largo plazo.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, estas transformaciones y las agendas concretas de acción transformarán al Estado venezolano en brevísimos lapsos de tiempo. Y en 30 años deberá ser realidad para celebrar el centenario del natalicio del Comandante Chávez.

“Es la gran transformación del siglo XXI, que busca unificar en una única corriente de fuerza social, los cambios acumulados al día de hoy por la revolución Bolivariana y el pueblo”, resumió el Mandatario venezolano.

“Cambios estructurales que han sido postergados y pendientes, pero que uniendo toda la experiencia acumulada se hará una gran transformación multidimensional, que tenga como protagonista al pueblo organizado, consciente y culto de Venezuela. Es una cosa maravillosa”, concluyó.

Inicio de Ferias Navideñas en el país

En su contacto Maduro Live de Repente, Maduro anunció el inicio de las Ferias Navideñas en todo el territorio nacional.

«El Consejo Nacional de Economía, dirigido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, organizado por el equipo económico organiza las ferias con todos los productos de la navidad para llevarlo a la gente», subrayó.

Entre tanto, la vicepresidenta Rodríguez destacó que «en las ferias estarán los emprendedores y productores nacionales. Se podrán encontrar productos para las hallacas, regalos, textiles, pinturas para la casa con un 30% de ahorro en el acceso a los precios. Vamos a garantizar navidades sabrosas, buenas, bonitas baratas y para el disfrute de todos».