Inició debate de las 7T rumbo al 2030

En el marco de este encuentro, el Jefe de Estado venezolano, propuso la fecha del 22 de febrero como tiempo límite para que le sean entregadas las 70 propuestas concretas del grupo social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró el Congreso de la Nueva Época, que integra más de 40 movimientos sociales, con el objetivo de generar propuestas para avanzar en la recuperación total del país.

Lo anterior como parte del debate de las Siete Transformaciones (7T), para convertir a la nación en un país potencia de cara al año 2030, por lo que el Jefe de Estado compartió en su cuenta oficial de X, @NicolasMaduro la siguiente publicación.

En el encuentro que se realizó, en el estado Miranda, hicieron acto de presencia los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, el Movimiento Venezolano de Chocolateros y Cacaoteros, integrantes del transporte multimodal, la Federación Venezolana de Educación Media y el Movimiento por la Paz y la Vida.

A lo largo de la actividad, el mandatario venezolano señalo, que el 2023 fue un año de consolidación de grandes avances en todos los frentes de batalla del país como el económico, educativo, social, ideológico, cultural; entre otros.

Destacó las acciones emprendidas para avanzar en la recuperación de la economía nacional, el ingreso de los trabajadores, generación de grandes misiones que contribuyan al desarrollo y resolución de problemáticas en sectores específicos del territorio nacional.

A su vez, el ejecutivo agregó que, mediante las Grandes Misiones se ha brindado atención a las necesidades de las mujeres y han contribuido a combatir la desigualdad que se ha generado producto del bloqueo económico impuesto en contra de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“No podemos taparnos los ojos, tenemos que abrirlos y ver dónde está la desigualdad, dónde está el dolor, quién sufre, dónde sufre, qué necesita y parir soluciones a través de la Gran Misión Justicia Social e Igualdad”, puntualizó.

Bajo este contexto, exhortó a los integrantes del Congreso de la Nueva Época a generar un debate en las bases sociales de manera incluyente y crítica del mensaje a la nación que presentó ante la Asamblea Nacional (AN), para avanzar en la construcción de la Venezuela del presente, así como los retos a asumir para el futuro.

Movimientos sociales se desplegarán en jornada de consulta

El coordinador del Movimiento de la Nueva Época y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que trabaja en una propuesta con  todos los movimientos sociales y cuyo objetivo es visitar cada comunidad para escuchar a unas 10 millones de personas desde sus sectores.

“Empezamos a construir un método que hemos llamado 1×7, porque lo fundamental que queremos en este debate, Presidente, más que los 20 mil líderes y lideresas de los movimientos sociales vayan a hablar, es que vayan a escuchar, es nuestro principal objetivo, ir a escuchar al pueblo, que lo que traigamos para construir colectivamente estas 7 transformaciones, no sea exclusivamente lo que piensan sus dirigentes en los movimientos sociales, sino que todo sea lo que nuestros dirigentes, nuestros voceros y voceras escuchen en la profundidad del pueblo”, expresó.

“Los pescadores tienen que ir a los espacios donde están las rancherías de pesca. Los deportistas ir a los espacios deportivos. Los líderes de la salud tienen que ir a los espacios de salud. Los líderes sociales tienen que ir a las comunidades, a los centros educativos”, Cada grupo empoderado de sus espacios. detalló.

A la par, Rodríguez manifestó que se ha hecho una distribución “de los distintos movimientos sociales y sus columnas por las 7 transformaciones” y qué movimientos deberán construir el tema que le corresponde.

Enfatizó, que el plan contempla la creación de un “comité organizador nacional y luego un comité organizador por cada una de las 7 transformaciones. En cada asamblea siete mesas de trabajo, esas mesas de trabajo elijan un vocero o una vocera y el dirigente que va del movimiento social escuche a los siete voceros y tome nota”.

Cabe destacar que en el marco de esta reunión, el presidente Nicolás Maduro propuso la fecha del 22 de febrero como tiempo límite para que le sean entregadas las 70 propuestas concretas del grupo social.