18 de mayo de 2024

Maduro: El que se forme como soldado en Venezuela tiene que ser antiimperialista y bolivariano

El primer Mandatario determinó: “Decir militar venezolano es decir militar antiimperialista, independentista, bolivariano, y más profundamente chavista. Sientan en sus pechos el orgullo de ser Bolivariano y Chavista”

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, exhortó a los cadetes, tropas y oficiales a forjar y mantener su carácter antiimperialista para defender la Patria, frente a cualquier escenario y enemigo, al ratificar que a la oligarquía proimperialista y al propio imperio les arde que el pueblo armado venezolano sea anticolonialista y antiimperialista.

Este viernes el presidente Constitucional de Venezuela visitó el sector el Pao, en el estado Cojedes, donde inspeccionó el Periodo de Campo y Maniobra de Campaña, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) 2024, «El Esequibo es Nuestro».

En este sentido, el Mandatario venezolano resaltando el valor y disciplina de los soldados de la Patria, reafirmando al cuerpo castrense el deber de responder con la victoria, ante cualquier conflicto que a Venezuela le toque afrontar, con unión cívico-militar y policial perfecta y sobre todo, con carácter antiimperialista.

«Nosotros tenemos en nuestra marca, en nuestros genes, originarios, el carácter antiimperialista, y el que se forje como soldado en Venezuela, tiene que ser un soldado antiimperialista, pero sobre todo, anticolonialista por encima de todo. Decirse militar venezolano, es decirse militar antiimperialista, anticolonialista, independentista, bolivariano y hoy, más que nunca, profundamente chavista. Sientan en sus pechos el orgullo de ser bolivariano, de ser chavista», fueron sus expresiones a los soldados de la Patria.

Maduro pidió a soldados «el mayor de los compromisos»

El Dirigente nacional, Nicolás Maduro, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es «profundamente chavista», además de bolivariana y antiimperialista, y pidió a los miembros de la institución militar «el mayor de los compromisos» en la defensa del país.

Durante los ejercicios militares, Maduro manifestó a los oficiales y cadetes presentes que, en el año 2054, les «tocará celebrar el centenario del nacimiento del gigante Hugo Chávez», «el comandante supremo, líder militar de Venezuela y líder revolucionario del mundo».

En consecuencia, pidió a los militares «hacer a Venezuela invulnerable» para que «jamás la bota extranjera y traidora del imperialismo se atreva a hollar el sagrado suelo de la patria venezolana».

«Y si se atreven, partirles los dientes para que respeten, enfrentarlos, con honor, con valor, con capacidad. Ustedes tienen que hacer honor a ese uniforme, a esas armas, que son los uniformes y las armas de Venezuela (…) Si algo tiene nuestra Fuerza Armada, a diferencia de fuerzas militares de otros países, es que es una Fuerza Armada eminentemente popular», recalcó.