El presidente Maduro expresó su satisfacción por la exitosa operación y reafirmó el compromiso del Gobierno venezolano con la recuperación y protección de sus ciudadanos

Caracas, 18 de julio del 2025 – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes desde el Palacio de Miraflores a siete niños y niñas que fueron rescatados desde Texas, Estados Unidos, en el marco de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Durante la reunión, en el Salón Simón Bolívar, Maduro expresó su satisfacción por la exitosa operación y reafirmó el compromiso del Gobierno venezolano con la recuperación y protección de sus ciudadanos.
«Hoy celebramos no solo el regreso de estos pequeños, sino también la esperanza y la fuerza de nuestro pueblo para seguir luchando por su dignidad y por la reunificación familiar. La patria siempre será un territorio de paz y esperanza para todos nuestros niños y niñas».



Asimismo, Cabello recibió en el aeropuerto a siete niños y niñas que, tras ser separados de sus familias en territorio estadounidense, finalmente lograron regresar a su patria. «Ver que hoy 7 familias celebran el reencuentro con sus hijos nos llena de alegría y esperanza. Estamos trabajando incansablemente para que todos los niños y niñas separados puedan volver a casa. Este es un logro del esfuerzo conjunto del Gobierno y del presidente de la República, Nicolás Maduro».






Por su parte, Cilia Flores expresó con entusiasmo: «Estamos felices por el regreso de estos pequeños, que hoy han sido rescatados y liberados. Pronto estarán en brazos de sus familiares, de sus madres y abuelas, en un acto que consideramos un milagro. Seguiremos trabajando con dedicación para asegurar que todos los niños en situación de secuestro o separación puedan volver a sus seres queridos».


«Hay un compromiso del Gobierno del presidente Maduro, de trabajar unidos hasta lograr el rescate de todos los niños y niñas que deben estar pronto en Venezuela, más temprano que tarde».



A su vez, el vicepresidente Sectorial Cabello informó que un vuelo con 251 venezolanos provenientes de Houston, Texas, arribó minutos antes al Aeropuerto Simón Bolívar. «Estos connacionales han sido recibidos con las medidas que hemos establecido desde el inicio de los vuelos de repatriación. La mayoría no tiene antecedentes judiciales y estamos garantizando un proceso justo para todos».
Además, Cabello destacó que hasta la fecha, suman 8.283 venezolanos retornados desde Estados Unidos, con un porcentaje mínimo de casos con antecedentes penales.
También, el vicepresidente Sectorial Cabello hizo referencia a la reciente liberación de 252 venezolanos enviados a El Salvador sin trámites legales, quienes fueron detenidos bajo acusaciones infundadas relacionadas con tatuajes y supuestos vínculos con organizaciones delictivas. «Estas personas han sido liberadas y están en camino de reunirse con sus familias. Nuestro Gobierno seguirá trabajando para proteger a todos los compatriotas en el exterior».
En consecuencia, este esfuerzo humanitario y diplomático demuestra la voluntad del Gobierno venezolano de proteger a su pueblo, especialmente a los más vulnerables, y fortalecer lazos de unión y esperanza en medio de los desafíos migratorios.
Más historias
Pérez Pirela nuevo coordinador internacional de RIADH
Desplegada campaña mundial: «Venezuela no es una amenaza, es una esperanza»
Maduro: Un pueblo que defiende su soberanía con dignidad y coraje