El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, exaltó el rechazo de la AN a las absurdas acciones anunciadas por la Fiscalía de los Estados Unidos (EE.UU.), «a todas luces ilegales y sin ningún tipo de asidero real más allá del intento de agresión delirante contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo rebelde y valiente»

Caracas, 9 de agosto del 2025. Este sábado, la Asamblea Nacional (AN), a través de un comunicado oficial, denuncia los nuevos intentos del imperialismo estadounidense por repetir viejas fórmulas de injerencias groseras y amenazas inútiles para desestabilizar la paz, la tranquilidad y la consolidación de la prosperidad del pueblo venezolano.
En declaraciones dadas por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, exaltó el rechazo de la AN a las absurdas acciones anunciadas por la Fiscalía de los Estados Unidos (EE.UU.), «a todas luces ilegales y sin ningún tipo de asidero real más allá del intento de agresión delirante contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo rebelde y valiente».
Destacó que estas operaciones buscan nuevamente alentar a los grupos extremistas en el país y la región para que retomen la violencia, que ha sido derrotada en toda la línea por nuestro gobierno y pueblo. Venezuela es hoy por hoy el país más seguro y con la economía que más ha crecido en el continente.
Rodríguez manifestó que el jefe de Estado es «el garante de esa paz, protector de la sólida democracia que nos ampara, y líder que conduce con mano firme el Estado de derecho y de justicia en los términos que establece nuestra Constitución Nacional» y reafirmó que este Parlamento, legítimamente electo y plural, respalda al presidente constitucional y le expresa la más absoluta convicción de acompañarlo en la defensa de la patria.
«A los que promueven el odio y el caos, les decimos claro: Venezuela no se rinde. Con la unidad cívico-militar-policial defenderemos nuestra independencia y el camino hacia el país próspero, justo y equitativo que legaremos a las próximas generaciones», indica el documento.
Así lo compartió la Asamblea Nacional en su canal oficial en la red social Telegram.
A continuación, el texto íntegro del comunicado.


Más historias
Honduras expresa solidaridad al presidente Maduro
Guardia de Honor Presidencial y DGCIM rechazan agresión de EEUU
Venezuela e Irán celebran 75 años de relaciones