13 de agosto de 2025

Maduro agradece lealtad del pueblo venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su gratitud a las fuerzas populares y a la sociedad por su fidelidad, resolución y aspiración a la paz y la soberanía de Venezuela

Caracas, 11 de agosto del 2025. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes su agradecimiento a las muestras de respaldo y lealtad por parte del pueblo venezolano, de los Poderes Públicos, a todas las entidades de seguridad del país y a las fuerzas populares por la enorme protesta en repudio a la guerra comunicacional y de criminalización impuesta por el gobierno de EEUU mediante la fiscal Pamela Bondi a la República de Venezuela.

Con relación a esto, el jefe de Estado durante la edición número 88 de su programa «Con Maduro+», expresó: «Quiero agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a todos sus componentes: REDI, ZODI, ADI, que han salido a dar la cara por la paz y la soberanía de Venezuela, y que han salido a dar su respaldo moral y militar a su comandante en jefe, el joven obrero, hijo de Chávez, que ustedes conocen, Nicolás Maduro. Quiero agradecer a todas las fuerzas populares del país, que de manera impresionante, como una lluvia de misiles llenos de verdades, han sacado comunicados en las redes, y eso va en ascenso; las fuerzas populares que se lanzaron a las calles hoy, porque no se quedan solo en las palabras».

Seguidamente, manifestó su gratitud a las fuerzas populares y a la sociedad por su fidelidad, resolución, y aspiración a la paz y la soberanía de Venezuela, además de reconocerlo como presidente constitucional en un momento tan relevante.

El mandatario precisó que las manifestaciones han sido abundantes, «hermosas de solidaridad, de compañía, de unión nacional, de fusión perfecta y alegre, popular, militar, policial que se han dado a lo largo y ancho de todo el país», al hacer mención a las manifestaciones antiimperialistas que tuvieron lugar este lunes en todo el país.

«Quiero agradecer a todas las fuerzas militares, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. A todos sus componentes, (…) que han salido a dar la cara por la paz y la soberanía de Venezuela», afirmó, al tiempo que dijo que se trató de un «respaldo moral y militar a su Comandante en Jefe, el joven obrero hijo de Chávez que ustedes conocen, Nicolás Maduro Moros».

Del mismo modo, Maduro agradeció a las «fuerzas populares», quienes «de manera impresionante, con una lluvia de misiles llena de verdades, han sacado comunicados en las redes, pronunciamientos y eso va in crescendo y en ascenso».

Igualmente, al referirse a las fuerzas populares que se movilizaron hoy en las calles, señaló que no se limitan a la palabra relevante, la palabra pronunciada, la palabra escrita que queda registrada para siempre.

«Son tiempos de los valientes, son tiempos de los leales, son tiempos de los que estamos decididos a defender esta tierra y no solo defenderla, hacerla grande, próspera, libre y avanzar en consolidar todos los espacios de paz. Nadie jamás nos ha regalado nada. Es impresionante».

«Le agradezco a la Policía Nacional Bolivariana, a todos sus integrantes, su valentía, su capacidad profesional, su compromiso, su respaldo, al Servicio Bolivariano de Información Nacional (Sebin) de inteligencia nacional», añadió.

«El Sebin que ha salido también con toda su fuerza y su capacidad investigativa y su armamento, a ponerlo al servicio de la causa, de la paz y la soberanía de la Constitución y del respaldo absoluto a su comandante en jefe».

Agradezco al Cicpc, el cuerpo científico por excelencia de Venezuela, y creo que es una de las policías científicas más capacitadas del mundo hoy por hoy. No lo digo yo, lo dicen los hechos. Y toda la unión, toda la fusión popular, militar, policial que hemos logrado construir».

Finalmente, el Dignatario resaltó el respaldo proporcionado de forma consensuada por el Poder Electoral, el Poder Ciudadano y el Poder Legislativo.

«Agradezco el documento votado por unanimidad en la Asamblea Nacional, dado a conocer el día de ayer por el diputado Jorge Rodríguez. Es la unión de todo el país», concluyó, a la par que señaló que «un importante sector opositor» expresó su apoyo y negó las afirmaciones de la fiscal de Estados Unidos.

Presidente Maduro denuncia impacto de sanciones

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, respaldó la consignación hecha por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ante la Corte Penal Internacional (CPI), de un estudio que registra el efecto de las sanciones internacionales en la nación.

Afirmó que la situación actual representa un desafío para el derecho internacional, al indicar que la humanidad se encuentra en una fase complicada caracterizada por la reactivación de corrientes neonazis que «desconocen y buscan destruir el derecho internacional».

Respecto al conflicto territorial en torno a la Guayana Esequiba, el presidente insistió en que Venezuela no acepta ninguna resolución que surja de entidades internacionales fuera del contexto del Acuerdo de Ginebra. “Nosotros hicimos una consulta al pueblo venezolano el 3 de diciembre de 2023, eso se convirtió en un mandato que ratifica el camino histórico de defender el Esequibo como territorio integral de Venezuela”.

Cuestionó con fuerza la función de entidades multilaterales como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al afirmar que “la OMC falleció por inacción y cobardía” y que “la ONU está herida de muerte cada vez que cae una bomba sobre los niños palestinos que buscan comida”.

A su vez, el mandatario denunció lo que percibe como una instauración de hegemonías violentas por parte de Estados Unidos, con el objetivo de subyugar a las economías en desarrollo. “Pretenden golpear a las grandes economías de los BRICS: China, India, Brasil, Rusia… Rusia ganó la guerra económica, política y diplomática”.

En este escenario, anuncio una estrategia de doble acción del Estado de Venezuela: Primero, denunciar la apatía y la indiferencia cómplice de las entidades internacionales; segundo, seguir participando en estos ámbitos para representar a Venezuela con la aspiración de una restauración del orden mundial.

Por último, el mandatario Maduro garantizó que todos los documentos entregados a la CPI evidencian esta postura, y reafirma la tenacidad del país en la protección de su soberanía.  “Hagan la maniobra que hagan, patéenle, gasten sus reales, pero al final va a prevalecer el Acuerdo de Ginebra y la verdad de Venezuela”.

Maduro: A los gobernadores los eligió el pueblo, no la embajada gringa

Al confirmar el compromiso con todos los gobernadores y alcaldes, independientemente del partido político al que pertenezcan, electos por el pueblo el 25 de mayo y 27 de julio, respectivamente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que a cada uno de ellos «los eligió el pueblo con su voto, no la embajada gringa ni el fascismo».

Durante la sección Semana Presidencial del programa Con Maduro+, resaltó que «hoy tenemos democracia y solidez institucional, gracias a la proeza de todo el pueblo venezolano».

En este contexto, resaltó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) se estableció por primera vez, contando con los 24 gobernadores del país y 335 alcaldes.

Esto demuestra la democracia y la relación con el Poder Popular como el principal actor, presente en cada uno de los cinco mil 536 Circuitos Comunales a nivel nacional.

Por otro lado, el mandatario destacó que la creación de este Consejo Federal de Gobierno simboliza la resistencia del país ante los esfuerzos de desestabilización.

Al respecto indicó que «la Revolución Bolivariana está en su mejor momento, en un punto óptimo del trabajo por construir la patria que hemos soñado por siglos».

Venezuela se alinea con la postura de China en reconocimiento al Estado palestino

“El pueblo palestino tiene todo nuestro respaldo ante las peores condiciones que les ha tocado vivir, en la masacre y genocidio en el que está actualmente, y en la esperanza de un mundo nuevo, de una Palestina libre, pacífica y reconstruida; ahí estará Venezuela, siempre Venezuela estará con Palestina”, así lo declaró Nicolás Maduro Moros, el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

En su programa semanal, Con Maduro+, el líder del Estado expresó que China ha hecho evidente su postura al aceptar a Gaza como una de las zonas palestinas. “Como gran potencia que es China, reconoce que esta es la gran causa que tiene la humanidad, salvar a Palestina y salvarla del genocidio que Netanyahu está ejecutando diariamente en Gaza”.

“Lo que expresa el Gobierno chino es la conciencia que se mueve en las calles de Europa, Asia, África, América Latina y el Caribe; si en algún momento hubo conciencia de solidaridad, de apoyo, de los derechos del pueblo palestino, de tener paz, su independencia, tener su propio Estado, es en este momento”.

También, manifestó la posición histórica de Venezuela en respaldo a la causa de los palestinos: “En medio de un costo altísimo, el sufrimiento de sangre en vidas humanas y destrucción, un costo inmenso. Venezuela tiene una política muy clara, muy decidida y firme desde hace mucho tiempo; nosotros reconocemos al Estado palestino. Palestina tenía embajada acá en Venezuela, nosotros teníamos allá, hasta que el sionismo la cerró”.

Así, Venezuela se alinea con la posición de China en un asunto que moviliza la atención global y subraya la defensa de la paz, la independencia y el derecho del pueblo palestino a poseer su propio Estado, una posición que ha permanecido inalterable a lo largo del tiempo a pesar de las dificultades.

Exitosas operaciones de neutralización de planes terroristas de la derecha

El presidente de Venezuela señaló en compañía de los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y de Defensa, Vladimir Padrino López, junto a oficiales de la FANB y entidades policiales, que después de las exitosas operaciones de neutralización, captura de terroristas y confiscación de explosivos y equipos, la dirección de la extrema derecha puso en marcha otros planes para atacar internacionalmente al presidente de la República y modificar

“Eso lo dije yo en estos días, allá en el barrio Mirabal (La Guaira), lo dije, que si fallaban, entonces ensayarían una venganza directa y peor, creen ellos”, alertó ante la audiencia de su programa de este lunes. Al contrario de lo que esa dirigencia terrorista creyó, destaca el presidente Maduro, “lo que han generado con la agresión contra mí y contra Venezuela es que se levante una ola de solidaridad que nunca antes habíamos visto, de amor, de apoyo, de movilización nacional e internacional”.

Acotó que, si no fuera por el papel de la fuerza militar, policial y popular en su participación en la inteligencia y acción en las últimas operaciones y pesquisas, estos individuos vinculados al terrorismo internacional habrían inundado a Venezuela de violencia, sangre y fallecimiento.

“Por eso, nosotros, muchachos, sigamos con nuestra moral y nuestra ética, porque nosotros representamos la legalidad, la constitucionalidad y la paz de este país”.

En esta conversación con el presidente Maduro, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene la Operación «Escudo Bolivariano» en funcionamiento constante para garantizar la paz y la integridad territorial a través del país, especialmente en 146 ubicaciones geográficas clave para combatir grupos terroristas, delincuentes y narcotraficantes.

“Este plan se ha hecho cuerpo, nervio y fuerza en operativos diarios de despliegue permanente”, sostuvo el presidente Maduro, al señalar que mediante las Unidades de Reacción Rápida de Combate (Urras) de la FANB, se reacciona de inmediato frente a diferentes circunstancias, tales como operaciones bélicas, protección ciudadana y reacción ante catástrofes naturales.

Padrino López dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un instrumento de guerra, y rememoró que el conflicto en Venezuela va más allá de los conceptos convencionales, que se limitaban a acciones en tierra, mar y aire, y en la actualidad trasciende, gracias a las tecnologías de la comunicación que han generado nuevas posibilidades.

“Y esos nuevos frentes que el conflicto nos ha enseñado mucho, en estos últimos años, y hemos tenido un gran aprendizaje sobre el fenómeno de la guerra y todas las modalidades de la cuarta y quinta generación, que se están estudiando y que están en discusión”.

Hernández Lárez, por otro lado, subrayó que la FANB rechaza cualquier amenaza que atente contra la seguridad y la integridad del presidente y las autoridades nacionales de Venezuela. “Han sido ultrajados los nombres y nuestro honor militar, de todos los venezolanos, de la FANB, al pedir –‘al estilo western norteamericano, de Hollywood’– una recompensa”, afirmó el oficial de alto nivel.

Afirmó que las fuerzas militares continuarán manifestando su respaldo al Comandante en Jefe, así como a las autoridades nacionales y policiales del país.