20 de septiembre de 2025

Venezuela defiende la paz

Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en los 5.336 circuitos comunales de toda Venezuela con el fin de acompañar a los venezolanos alistados en su formación para la defensa de la paz y la soberanía

Caracas, 20 de septiembre del 2025.—Este sábado, con el toque de diana a primera hora de la mañana, inició el despliegue «Los Cuarteles van al Pueblo« en los 5.336 circuitos comunales de toda Venezuela en defensa de la paz.

Lo anterior en cumplimiento de la instrucción emanada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de garantizar la soberanía e integridad nacional.

Estas jornadas tienen lugar ante las amenazas del gobierno estadounidense, que han despertado una gran indignación al pueblo venezolano.

Los miembros de la FANB en cada comuna capacitarán a la población para el manejo de sistemas de armas, con la participación de tanques, artillería militar y un helicóptero.

Al respecto, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, manifestó que la FANB continúa demostrando su firmeza y compromiso en la defensa de la soberanía nacional, al resaltar que estas jornadas de preparación, que unen a los ciudadanos con los cuarteles militares, no es la primera vez que se realizan.

En esta línea, el también ministro del Poder Popular para la Defensa recordó que la relación de la FANB con el pueblo se fortaleció con la llegada del expresidente Hugo Chávez, a través de programas como el Plan Bolívar 2000.

A su vez, el titular castrense aseveró que la fortaleza de Venezuela «no se mide nada más en los cañones», sino también con «la voluntad combativa, de vencer, en su conciencia patriótica, en su conciencia política de patria». 

«Toda la estructura orgánica de la Milicia Bolivariana la estamos reorganizando de manera dinámica. Todo eso lo estamos escribiendo con nuestras propias manos. Todo lo estamos consolidando con nuestro pensamiento propio», declaró el funcionario castrense. En relación con esto, extendió que el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obran en continua cooperación. «En todas las plazas, en todas las comunas, nos vinimos a dar un abrazo de unión, de unidad», añadió.

Seguidamente, señaló «que la fortaleza de Venezuela no se mide nada más en los cañones», al considerar factores como «la voluntad combativa, de vencer, en su conciencia patriótica, en su conciencia política de Patria».

También resaltó que la Patria venezolana enfrenta un continuo acecho y agresión por parte del gobierno de Estados Unidos, entidad imperialista que pretende «volvernos a la esclavitud», alertó Padrino López, al exclamar «¡Yankees go home!».

«Este día de hoy es un hito que estamos marcando en la revolución militar que estamos escribiendo juntos».

Entre tanto, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, reconoció la responsabilidad de los ciudadanos con el llamado del presidente Nicolás Maduro y su agenda de defensa.

«El pueblo no ha caído en la guerra psicológica del imperialismo norteamericano; más bien, el pueblo ha salido a alistarse, a prepararse, a formarse y a familiarizarse con las armas de la República», concluyó Prado.