2 de octubre de 2025

Maduro: ¡No podrán quitarnos jamás la alegría!

El presidente de la República, Nicolás Maduro, deseó en su mensaje navideño prosperidad y protección para la nación, culminando con la frase: «¡Feliz Navidad, maravilloso país que no se detiene!», consolidando la Navidad como un momento de reafirmación de la identidad, la solidaridad y la alegría

Caracas, 1 de octubre del 2025. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este miércoles un emotivo mensaje navideño al pueblo venezolano, dando la bienvenida oficial a las festividades de fin de año con un llamado a la alegría, la unión familiar y la resistencia.

A través de un material audiovisual, en sus redes sociales, el mandatario celebró el inicio de la «época sagrada para la familia venezolana» y resaltó la fortaleza del espíritu nacional frente a las adversidades. «En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, ¡arranca la Navidad! Este tiempo, para todos y todas, llega con Paz, felicidad y seguridad. ¡Un país maravilloso que no se detiene!».

El presidente Maduro expresó que «hoy más que nunca nos aferramos a la sonrisa y el afecto, y la Navidad es un momento genuino para ello», también resaltó la cultura y las tradiciones navideñas venezolanas, destacando la preparación de las hallacas, la música de gaita (mencionando la «gaita sandunguerita, sabrosa»), las parrandas y la decoración de plazas; subrayando la resiliencia del pueblo venezolano, afirmando que, a pesar de los desafíos: «No han podido ni podrán jamás quitarnos la alegría».

«¡Y desde ya! Planificadera de hallacas. Juntos, en convite y cayapa, que uno agarre el pabilo, el otro limpia las hojas, el guiso lo asume la generala de la casa, porque las mejores hallacas son las de mi mamá. Eso decimos todas y todos, ¡y es verdad!».

Del mismo modo, el dignatario instó a los ciudadanos a celebrar el «encuentro» y a afianzar el país como una nación «noble e irreductiblemente alegre».

«País pa’ hermoso, como dice el poeta Ramón Mendoza. Un país de abrazos, de bienvenidas, puertas abiertas, de café y cuentos por las tardes, comida juntos y hospedaje cálido. Un país transparente que se le toca el corazón para que nadie lo dañe».

Maduro deseó en su mensaje navideño prosperidad y protección para la nación, culminando con la frase: «¡Feliz Navidad, maravilloso país que no se detiene!», consolidando la Navidad como un momento de reafirmación de la identidad, la solidaridad y la alegría.

A continuación, mensaje íntegro: