Con una movilización de amor y fe, el pueblo venezolano se mantiene en júbilo tras la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles el pasado domingo 19 de octubre desde El Vaticano

Caracas, 22 de octubre del 2025. —Este miércoles, mediante un sinnúmero de personas, el pueblo venezolano se movilizó desde Plaza Venezuela, transitando varias avenidas de la ciudad capital, hasta la Iglesia de La Candelaria con muestras de amor, fe y esperanza en honor a la beatificación de sus nuevos santos, San José Gregorio Hernández y la Santa Madre Carmen Rendiles.
Tras este acto trascendental, diferentes parroquias de la feligresía católica de Caracas, entre ellos hombres, mujeres, adultos mayores, representantes del sector salud, jóvenes, niños y demás sectores de la vida nacional, se unieron al gozo que inunda a Venezuela.
Al rendir tributo y cargar imágenes de los nuevos santos, la feligresía también se congregó para pedir por la paz y la unión de los venezolanos.
Los asistentes acudieron a la marcha vestidos de blanco, evidenciando la profunda espiritualidad que caracteriza a la población.
Cabe recordar que el Papa León XIV canonizó el pasado domingo 19 de octubre a siete nuevos santos de la Iglesia católica, entre ellos al doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, que han concedido milagros desde hace muchos años.
Entre los otros mártires se encuentran María Troncatti, Vicenta María Poloni, Bartolo Longo, Monseñor Ignacio Maloyan, Pedro To Rot, los cuales en su totalidad fueron inscritos en el catálogo de los santos del Vaticano.













Más historias
Gran Misión Negro Primero es futuro con soberanía
Venezuela humana, herencia de lucha y amor
Maduro afianza diplomacia de paz con Cuba y Líbano