El presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, manifestó: «Desde Venezuela abogamos para que el reciente alto al fuego se consolide como una paz verdadera, basada en la justicia que su pueblo merece; que se reparen los crímenes del genocidio y se garantice el pleno derecho a su soberanía»

Caracas, 29 de noviembre de 2025: En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, establecido por las Naciones Unidas en 1977, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el apoyo absoluto de Venezuela a la lucha por la libertad, la justicia y la autodeterminación del pueblo palestino.
A través de un mensaje acompañado de un audiovisual compartido en su cuenta oficial de Telegram, el mandatario venezolano destacó que la causa palestina es “la más sagrada de la humanidad” y subrayó el consenso global sobre el derecho legítimo de Palestina a la paz, a la vida y a un Estado independiente.
“Desde Venezuela, abogamos porque el reciente alto al fuego se convierta en una paz verdadera, con la justicia que su pueblo merece; donde se repare el genocidio y se garantice el pleno derecho a su soberanía”, expresó el jefe de Estado en su publicación.
El mensaje concluyó con un emotivo saludo: “¡Que viva el derecho a la Paz y a la Vida! ¡Que viva la Patria Humana! ¡Que viva Palestina!”, reforzando el compromiso de Venezuela con la solidaridad entre los pueblos y la justicia global.
Texto íntegro del mensaje del presidente Maduro.
En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, decretado por las Naciones Unidas en 1977, Venezuela ratifica su compromiso absoluto y su fe inquebrantable con esta causa —que es la más sagrada de la humanidad—. Es un consenso mundial que el pueblo palestino tiene derecho a la libertad, a la Paz y a la vida. Desde Venezuela, abogamos porque el reciente alto al fuego se convierta en una Paz verdadera, con la justicia que su Pueblo merece; donde se repare el genocidio y se garantice el pleno derecho a un Estado independiente.
Nuestra convicción es que hay que hacer más; la causa palestina recorre el mundo y nos llama a la acción. Nosotros, en Venezuela, con el ejemplo de nuestra propia resistencia, les decimos a los Pueblos: defendámonos y preparémonos para un avance estratégico que consolide la victoria definitiva. Es tiempo de que la comunidad internacional garantice los derechos del Pueblo Palestino.
¡Que viva el derecho a la Paz y a la Vida! ¡Que viva la Patria Humana! ¡Que viva Palestina!


Más historias
Venezuela denuncia agresión a su soberanía
Jornada ejemplar en San Vicente y las Granadinas
Ley Bolívar: Escudo legal contra el bloqueo y la desestabilización