«Acabamos de culminar una primera reunión de instalación del Estado Mayor para la atención de la tragedia que ha provocado dos terremotos consecutivos de alta magnitud», comentó Presidenta (E) Delcy Rodríguez

La Presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que la prioridad es el rescate de personas atrapadas, la atención hospitalaria de los heridos y la evaluación de infraestructuras críticas.

Caracas, 25 de junio de 2026 – La Presidenta (E) Delcy Rodríguez, comentó luego de los dos sismos ocurridos en el país, que los equipos de emergencia continúan trabajando entre escombros para salvar vidas a los afectados.

«Acabamos de culminar una primera reunión de instalación del Estado Mayor para la atención de la tragedia que ha provocado dos terremotos consecutivos de alta magnitud. Hemos estado revisando las primeras tareas con un objetivo central y esencial: salvar vidas», aseveró la Presidenta (E) Delcy Rodríguez.

Por otra parte, precisó el inicio de las operaciones coordinadas por la instancia gubernamental de alto nivel, priorizando el despliegue absoluto de los recursos del Estado para proteger a la ciudadanía afectada.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads